Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Obligatorio para empresas de transporte registrarse en el IMOS

Amenazan con sanciones a quien no cumpla

Nota publicada el 20 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Con prioridad en la seguridad de las y los trabajadores, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) se encuentra en plena regularización del transporte de personal, razón por la cual emprenderá sanciones contra las empresas e industrias que contraten servicios de transporte de personal que no se encuentre registrados en la dependencia.

Así lo informó el director general del organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien expresó que la Ley de Movilidad y reglamento vigente los faculta no sólo para multar y saca de circulación a las empresas de transporte de personal irregulares, sino también a imponer sanciones a quienes los contaran.

“Las personas físicas o morales que contraten (por sí o por terceros) servicios para el transporte personal, sin que quienes presten el servicio cuenten con la concesión vigente, se harán acreedoras de multas que pueden ir desde mil hasta 5 mil UMAS, pues se trata de transporte que pone en riesgo a las y los trabajadores que diariamente confían en ser trasladados con seguridad hacia sus lugares de empleo” dijo el funcionario estatal.

Señaló que el Instituto está informando a los diversos sectores productivos que requieren estos servicios en todo el estado, a fin de que se aseguren que las empresas de transporte de personal que contratan estén debidamente registradas por IMOS, lo que garantiza que se trata de empresas serias y que cuentan con el respaldo legal y condiciones de seguridad para asegurar el traslado diario de las y los trabajadores.

Finalmente, Gutiérrez Topete invitó a empresas e industrias interesadas en conocer el padrón de transportistas de personal registrados, a que se acerquen a las oficinas del IMOS, para evitar ser sancionados pero sobre todo, para que puedan ofrecer a sus empleadas y empleados condiciones seguras de traslado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM