Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/06/2022
$19.00
$19.59

Inconformidad en colectivos de búsqueda por nombramiento

Esperan reunión con la Gobernadora y acusan una imposición

Nota publicada el 23 de mayo de 2022
por Gerson Flores

A pocos días de haberse designado a Rafael Hernández Murrieta, como nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) han surgido inconformidades por parte de colectivos en el Estado, algunos grupos de búsqueda integrados por las madres y familiares de las víctimas habían solicitado que la convocatoria se declarará desierta.

Fernando Ortigoza, representante de colectivos de búsqueda en la ciudad de Tijuana, señaló mediante un audio que hasta no tener una reunión con la gobernadora no realizarán labores de búsqueda de la mano de la CEB con Hernández Murrieta como nuevo titular.

Añadió que si es necesario optarán por apoyarse con la Fiscalía General del Estado y de la Republica, así como de otras instituciones gubernamentales ya que consideran que la designación del nuevo titular es una imposición.

En el audio que tiene una duración de nueve minutos con veinticinco segundos aproximadamente, Ortigoza declaró que si es necesario se sumarán colectivos y acudirán a las mañaneras de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda hasta ser atendidos.

Al final del audio subrayó que no trabajarán con nadie más de la comisión que no sea Juan Manuel León Martínez quien se desempeñaba como titular de la CEB hasta este pasado viernes 20 de mayo.

Por otro lado, al menos siete colectivos habían presentado un posicionamiento semanas previas a este cambio en donde solicitaban la separación del cargo de León de Martínez por falta de resultado tal como se informó en Ensenada Net.

Integrantes del colectivo siguiendo tus pasos han referido ante la nueva designación que lo que menos buscan es la polarización de su movimiento, así como la revictimización de quienes buscan a sus familiares.

En el posicionamiento difundido a través de este medio, se solicitó declarar como desierta la actual convocatoria para la elección de titular de la CEB que derivó en el nombramiento de Rafael Hernández Murrieta, lo anterior con el fundamento de que no se contaba con una terna idónea para efectos de la convocatoria.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Con sábana acusan a hombre de delincuente en Ensenada
Colgaron otra manta, ahora en Las Águilas
Dejan manta insultando a productor de noticias ACTUALIZACIÓN
Amaneció en el cerco del parque de Diamante y México
Se quedarán sin agua en la zona Noreste
Por reparaciones del Flujo Inverso
Alerta amber por la niña Eimy Yudith Pasillas Reyes ACTUALIZACIÓN
Informó FGE hace unos minutos que fue localizada con bien
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM