Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realizan limpieza después de incendio en el INDIVI

Protección Civil recomendó no abrir en tanto no se rehabilite

Nota publicada el 23 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Con las oficinas cerradas y la calle acordonada en ambos lados amanecieron la oficinas del INDIVI en Ensenada, luego de un incendio que se presume fue ocasionado por manifestantes que por años han exigido la regularización de sus predios en la zona conocida como Lomas de Aguajito.

El jefe de construcciones de la SIDURT, Ingeniero Carlos Campos, señaló para Ensenada Net que a pesar de lo aparatoso de incidente la estructura del edificio no presenta daños irreparables, por lo que se espera que en el transcurso de la semana se puedan resolver los daños.

Declaró que la mañana de este lunes la primera tarea fue realizar la limpieza y la evaluación de los daños, en donde resultaron afectadas algunas paredes posteriores e interiores del inmueble, de igual manera alguna ventanas del segundo nivel se quebraron a causa de calor, así como el sistema eléctrico presenta fallas.

Precisó que para rehabilitar las instalaciones se deberán de realizar labores de recubrimiento en paredes con cemento, colocar una nueva puerta de entrada, nuevas ventanas, limpieza profunda, así como reparación y mantenimiento del sistema eléctrico que se dañó ya que se ubica en la entrada de las oficinas.

Aseguró que luego de realizar una inspección no se encontraron daños en ningún tipo de documentación que se resguarda en el lugar, por lo que las perdidas solo son materiales del inmueble, sin embargo la información se encuentra en buen estado.

Por el momento se encuentran cerradas las oficinas, por lo que no se podrán realizar trámites ni pagos durante el tiempo que duré la rehabilitación del lugar, esto con base a las recomendaciones que hizo Protección Civil Municipal a la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial.

Cómo se informó con oportunidad a través de este medio, el pasado sábado a las 23:27 horas se reportó un incendio en las oficinas del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California.

Los hechos ocurrieron luego de varios días de manifestaciones por parte de colonos de Lomas de Aguajito, un asentamiento que se ubica al este de la ciudad de Ensenada en colindancia con el fraccionamiento el Roble y en donde se han suscitado ya varios altercados por la tenencia de la tierra, según información que ha sido difundida por Ensenada Net.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM