Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sobrevivió a nueve impactos de bala

Pensé que era una broma hasta que sentí los tiros

Nota publicada el 24 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Para José (nombre ficticio) un joven residente de este municipio, la lucha para no convertirse en parte de la estadística duró más de tres meses ya que el 14 de junio del año pasado mientras se dirigía a su domicilio fue intervenido por una camioneta tipo SUV de color gris de donde descendió un sujeto con el rostro cubierto y realizó una descarga de al menos once disparos de arma de fuego.

“Yo iba entrando a la calle en la que vivía y la camioneta se metió enfrente de mí y se atravesó, yo me frené de golpe y pensé que era alguien que conocía, luego se bajo un bato con gorra y cubrebocas con una pistola tipo escuadra, se paró frente al carro del lado del copiloto apuntó y dijo andas recio y luego disparó” declaró el entrevistado.

José relató para Ensenada Net que al sentir los impactos su primera reacción fue voltearse de costado a bordo de su vehículo, por lo que las balas entraron entre la axila y la cintura del lado derecho ocasionándole daño en el hígado, estomago, intestino y pulmón como lo confirmaron sus médicos.

“Yo sentí más de siete balazos, ya después me dijeron que me habían entrado nueve al cuerpo y en total en la ventana del carro contaron once impactos y pues fueron a quemarropa como a un metro y medio de distancia”.

Señaló que luego de haber recibido nueve impactos de bala reaccionó y puso su auto en reversa para posteriormente acelerar y lograr alejarse de su victimario, ya a media cuadra de distancia observó como el sicario acompañado de un chófer huyeron de lugar, por lo que procedió a descender de su vehículo.

“Yo no sé si porque metí reserva me salvé, lo que si se es que aún traía balas y al alejarme evité que me dieran el tiro de gracia, ahí me tenía en corto para dispararme en la cabeza, no sé qué pasó pero en los primeros momentos no le dio por acercarse”.

Precisó que al huir los sicarios, descendió de su vehículo aún de pie y al observar que la sangre brotada por los orificios de las balas con mucha presión se tiró al piso para esperar la asistencia médica, mientras su novia quien lo acompañaba pedía auxilio a familiares y las personas cercanas.

“No sentí dolor por las balas, más bien sentía como si estuviera sofocado, como cuando te caes de panza o te pegan en la panza con algo y se te sale el aire, ya había pasado como quince minutos y no llegaba ni la patrulla ni la ambulancia y ahí me empecé a ahogar”.

El afectado detalló que luego de quince minutos arribaron al lugar los primeros elementos policíacos a quienes les preguntó por la ambulancia a lo que los oficiales respondieron que se encontraba en camino, pero luego de cumplirse los veinte minutos después del atentado los familiares que arribaron a la escena optaron por trasladarlo a la clínica Ruiz y 14 de manera particular.

“Cuando llegamos a la Ruiz y 14 yo estaba consciente, mareado pero consciente y ahí mi suegra pregunto por la ambulancia pero le dijeron que no había ningún reporte, osea que los policías no les llamaron”

“Estando en la Ruiz y 14 un doctor me acostó rápido y me empezó a tapar la heridas me puso algo en la boca como con un tubo no sé si era oxígeno y de ahí me subieron a una camilla y el doctor me dijo ya la libraste, ahí me quede dormido y me trasladaron al Hospital General”.

En el hospital general José fue intervenido por los cirujanos en turno en una operación de urgencia que duró alrededor de tres horas según la información de los familiares y en la que se determinó que varios órganos vitales del cuerpo se encontraban dañados debido a los impactos de bala.

Posterior a la cirugía fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el cincuenta por ciento de probabilidades de sobrevivir debido a lo hinchado de su cuerpo por la reacción que se genera en los músculos tras haber recibido nueve impactos de bala.

“Luego de dos días de cuidados intensivos, vinieron y me dijeron que mi pulmón estaba bien, que mi intestino estaba bien y me estómago estaba bien, solo mi hígado estaba perforado, por lo que dure como quince días con una sonda en mi costado sin poderme mover de la cama”, agregó.

Aseguró que después de dos meses de recuperación empezó a caminar y alimentarse de manera normal, sin embargo alrededor de seis balas se quedaron en su cuerpo, de las cuales una de ellas broto de su piel como si se tratase de un grano a lo que los médicos le dijeron que esto era algo común.

“En el hospital no podían creer los doctores cuando me miraban recuperado, me dijeron que no cualquiera sobrevive en las condiciones que yo llegue o hay quienes con menos disparos se mueren”.

“Yo andaba involucrado en cosas que no debía de andar involucrado, pero cuando me quise salir pues ya no se pudo o me tenía que ir de aquí y yo pensaba a donde me voy a ir y pues por querer quedarme me pasó lo que me pasó. No se lo deseo a nadie y andar mal o en cosas malas, ilegales o como sea no es vida”.

José, subrayó que no se encuentra interesado en juzgar a sus victimarios o que estas sean alcanzadas por la justicia, todo lo que espera es poder rehacer su vida tal como se lo prometió a su madre y a su familia.

“Cuando me di cuenta en lo que andaba metido, también me di cuenta que no sabía hacer otra cosa y de cuando yo empecé a como están las cosa ahorita, nada que ver, Ensenada no era de nadie, no había plazas ni nada de eso”

“A veces en las noches lloraba y le pedía a Dios que me sacará de esto, que yo no quería hacer esto ya y tuve que recibir nueve disparos para entender”.

Según el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo Ensenada ocupa el sexto lugar con una tasa de 77 homicidios por cada cien mil habitantes esto para 2021 en un municipio que cuenta con 445 mil 720 habitantes.

“Ya no puedo vivir en Ensenada, porque a pesar de que ya no estoy involucrado el mensaje fue claro, me dijeron te puedes ir, pero si te vemos por aquí no nos importa si vendes o no te vamos a matar” finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM