Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/07/2022
$19.00
$19.54

Vacunarán contra sarampión y hepatitis B

Este viernes a menores de 9 años en Jurisdicción Sanitaria

Nota publicada el 26 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Para fortalecer los esquemas de vacunación contra diferentes enfermedades prevenibles, la Secretaría de Salud de Baja California, informa que este viernes 27 de mayo se instalarán puntos estratégicos para que la ciudadanía lleve a sus niños de hasta 9 años a aplicarse las vacunas que les correspondan, presentando su cartilla.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, comentó que en esta jornada enfocada a los infantes, se aplicará el biológico contra el sarampión y hepatitis B (esta última dentro del esquema de la dosis Hexavalante). Recordó que la Hexavalente Acelular previene la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B e infecciones causadas por haemophilus Influenza tipo B en edades de 2, 4, 6 y 18 meses; asimismo se contará con la de SRP (Sarampión, rubeola y parotiditis) para niños de 1 año, 18 meses nacidos en el 2021 y también a los de 6 años.

En la ciudad de Ensenada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de 9:00 a 14:00 horas y en el Área Familiar (Piñateros) El Riviera de 9:00 a 18:00 horas.

Finalmente, mencionó que también se contará con la vacuna contra COVID-19 para niños de 12 y 13 años y para completar esquemas a jóvenes de 14 a 17 años.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Identificaron a víctima de asesinato en el centro de Ensenada
El cuerpo quedó en media calle en la zona turística de la ciudad
Masacran a seis personas en Ensenada esta madrugada
En una casa en Playas de Chapultepec
Con sábana acusan a hombre de delincuente en Ensenada
Colgaron otra manta, ahora en Las Águilas
Dejan manta insultando a productor de noticias ACTUALIZACIÓN
Amaneció en el cerco del parque de Diamante y México
Asesinan a un hombre en la zona centro de Ensenada
Quedó tendido entre Ruiz y Gastélum este domingo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM