Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Habrá marcha por el orgullo LGBTQ+ en Ensenada

Este sábado 18 de junio a partir de las 14:00horas

Nota publicada el 27 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Luego de hacerse pública la postura del movimiento LGBTQ+ en Ensenada por la determinación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de detener la ley que prohíbe la práctica de las llamadas terapias de conversión sexual en el Estado, se realizarán diferentes marchas una de ellas en este municipio.

Como se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en la ciudad ocuparon el vestíbulo de la casa municipal el pasado 17 de mayo para dar a conocer sus opiniones respecto a la decisión de la gobernadora de Baja California de regresar la ley que ya había sido aprobada por el Congreso Local.

Luis Alfonso Guardado Aguilar, Psicólogo del CODE, señaló para este medio que el 17 de mayo marca el inicio de los eventos para conmemorar y reforzar el movimiento LGBTQ+ al ser el día internacional contra la homofobia, transfobia y bufobia, por lo que este 2022 se contará con la campaña expresa tus colores.

Detalló que para esta comunidad existe la semana conocida como Pride Week que traducida al español significa la semana del orgullo en donde se realizan eventos para visibilizar el movimiento, así como generar un espacio de convivencia.

Precisó que para 2022 se contará con diferentes eventos que se estarán dando a conocer a través de la página de Facebook de la comunidad LGBTQ en Ensenada, dicha jornada estará vigente del 12 al 19 de julio.

Por ello uno de los eventos más relevantes será la marcha del orgullo misma que se celebrará el día sábado 18 de junio a partir de las 14:00 horas con salida en el malecón de Ensenada, explana de la bandera conocida como Ventana al Mar y finalizará en CEARTE con un evento de cierre.

Esta será la quinceava edición que se realiza la marcha por el orgullo LGBTQ+ en Ensenada y como lo señalaron durante su posicionamiento el palacio municipal hace falta que las autoridades tomen en serio al movimiento debido a los actos de violencia que se han suscitado especialmente en contra de mujeres transgénero.

Guardado Aguilar, agregó la Comunidad Diversa de Ensenada (CODE) también se encarga de brindar asesorías y atención a personas de la diversidad sexual que hayan sido agredidas o discriminadas por razón de género.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM