Un túnel de 10 metros de largo por tres de alto, sin salida, bajo un predio que fue cateado el fin de semana por elementos de la FGE formó parte de los hallazgos realizados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un cateo ejecutado en Camalú, 160 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada y parte del ahora municipio de San Quintín.
De acuerdo a un comunicado de prensa elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Narcomenudeo, ejecutó tres órdenes de cateo en San Quintín, logrando el aseguramiento de droga y el arresto de tres presuntos narcomenudistas.
En el primer caso, personal de la FGE intervino el domicilio localizado en calle Guerrero #73 del poblado Camalú, donde además de 7 envoltorios con metanfetamina, una jeringa y una cuchara que al parecer contenía heroína, se localizó una excavación oculta bajo el predio.
El túnel, cuenta con aproximadamente 10 metros de longitud por tres metros de alto y sin salida del perímetro de la vivienda y donde no se encontró ningún indicio de droga u objetos de procedencia ilícita.
Se informó que los agentes investigadores detuvieron en el predio a un hombre identificado como Marco Antonio “N”, de 29 años de edad.
Por otra parte, en la delegación Vicente Guerrero, se cumplimentó orden de cateo en la vivienda localizada en calle Mérida, entre la calle Mexicali y callejón peatonal Lomas de San Ramón.
En este sitio se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Rodolfo de 38 y 49 años de edad, debido a que localizaron 10 envoltorios con una sustancia granulada que, al parecer, es "cristal", con un peso aproximado a los 3.4 gramos.
El tercer inmueble inspeccionado se encuentra en calle Jaiba, esquina con calle Mangle, en Camalú, donde se aseguraron 7 envoltorios con lo que se presume es "cristal"; no hubo personas aseguradas.
En todos los casos, la droga, los detenidos y los inmuebles quedaron a disposición de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo.