Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Carreras de autos, benéficas para la economía local

Se preparan para los siguientes eventos en la región

Nota publicada el 19 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Los establecimientos del sector restaurantero disperso en la zona hotelera y a lo largo de la ruta de las carreras fuera de camino Baja 400, 500 y 1000, ven impactadas positivamente sus ventas, lo que resulta de beneficio económico, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac),

Iván Nolasco Cruz.

De acuerdo al dirigente empresarial, durante los días previos y durante las carreras, pilotos, sus equipos y turistas, acuden a consumir alimentos a restaurantes de la ciudad y delegaciones como Ojos Negros, Valle de la trinidad, San Matías, Héroes de la Independencia y Santo Tomás, entre otros, dejando una importante derrama económica.

Eventos internacionales como “las bajas” representan un impulso para la recuperación económica del sector en la región, después de la crisis ocasionada por el COVID-19, además de una importante promoción que atrae a más visitantes, apuntó el dirigente empresarial.

De acuerdo con reportes de las autoridades turísticas, subrayó Nolasco Cruz, se estima que la Baja 500, celebrada del 21 de mayo al 6 de junio pasado, dejó una derrama económica de 12 millones de dólares.

Durante el año se realizan las Bajas 400, 500 y 1000, por lo que el sector restaurantero ya realiza preparativos con miras a la Baja 400, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre, adelantó el presidente de Canirac.

Información proveniente de los organizadores, apuntó, indican que en la pasada Baja 500 participaron 261 pilotos con sus respectivos equipos provenientes de 14 países de los cuales 30 vinieron de los Estados Unidos; hubo 21 equipos más que en la edición 2021 del mismo evento.

Alrededor de 125,000 personas acudieron a la revisión mecánica y ruta de la carrera que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales y será difundida por TV en ESPN2 en 25 países del mundo 09 de agosto, indicó el dirigente.

Manifestó que “Las bajas” genera una amplia cadena de valor, ya que además de hoteles y restaurantes, se consume en peaje de autopista, gasolineras, tiendas de autoservicio, abarrotes, edecanes, seguridad, mecánicos y voluntariado, etc.

Iván Nolasco Cruz, destacó que través de servicios y atención de calidad, pero sobre todo por la excelente gastronomía, se busca que los participantes y visitantes que vienen con motivo de las carreras, regresen a Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM