Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Sufrió conato de incendio yate frente a Islas Coronado

Rescatan a 20 personas, una de ellas con quemaduras

Nota publicada el 20 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Un total de 20 personas, una de ellas con quemaduras en el cuerpo, fueron rescatadas de una embarcación que sufrió un conato de incendio en un operativo conjunto realizado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Armada de México en las inmediaciones de Isla Coronados, este fin de semana.

En un comunicado de prensa, la Armada de México informó de la situación los pasajeros y tripulantes del barco de pesca recreativa Justin Time con bandera de Estados Unidos.

Según el reporte 20 personas se encontraban a bordo, aproximadamente 57 millas náuticas (105 Kilómetros) al Noroeste de Ensenada, Baja California.

Se indicó que una llamada de alerta fue recibida del Centro Coordinador de Rescate (RCC) del Distrito 11 de la Guardia Costera de los EE. UU, donde reportaban que en las inmediaciones de las Islas Coronado se encontraban 20 personas a bordo de una embarcación a la deriva, debido a problemas de propulsión, tras un conato de incendio.

Por lo que se realizaron las coordinaciones con dicho Distrito, a fin de coadyuvar en el apoyo, entre los elementos navales de ambos países. Fueron rescatados por el personal de la Guardia Costera, a bordo del buque de USCGC Robert Ward 20 tripulantes, de los cuales una persona se encontraba en estado de salud grave, por presentar quemaduras en todo el cuerpo, por lo que se trasladó vía aérea para recibir atención médica, en San Diego, California; lo anterior bajo los protocolos de entendimiento NAMSI (Protección Marítima de América del Norte).

Asimismo, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, para recibir del USCGC Robert Ward a 19 tripulantes, y trasladarlos a puerto seguro, en Ensenada, Baja California.

Al arribar a las instalaciones del Mando Naval, se proporcionó la atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrando en buen estado de salud a las 19 personas; entre las que se encontraban dos menores de edad, los cuales fueron trasladados junto con sus familiares a las instalaciones de la policía municipal para su atención correspondiente; asimismo, el resto de las personas se retiraron por sus propios medios.

La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico 646 177 3830. Y la Secretaría de Marina comparte el número telefónico: 800 627-4621 (800 MARINA1).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM