Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Realizarán taller sobre manejo sanitario del hato

En la Unión Ganadera Regional

Nota publicada el 21 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

El próximo jueves, 23 de junio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) impartirá el curso-taller en línea “Manejo Sanitario del Hato Ganadero”, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Ensenada, Baja California.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la dependencia federal en el Estado, informó que la capacitación se realizará de las 13:00 a las 16:00 horas, tiempo local, en las oficinas de la Unión Ganadera Regional, con sede en la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez # 248 de la Colonia Independencia, del citado municipio.

Comentó que el adiestramiento está dirigido a todos los productores de ganado de entidad, específicamente a los de la cadena productiva bovinos-leche, por lo que se abordarán diferentes temas relacionados con la salud de las vacas lecheras en el sistema familiar, tales como, problemas reproductivos del ganado, mastitis y enfermedades respiratorias entre otros.

El funcionario aclaró que dicha información será desarrollada por el personal del Instituto Nacional de Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), en coordinación con la Secretaría de Agricultura a través de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS).

Por otro lado, precisó que la capacitación forma parte del Componente Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar 2019, que tiene el propósito de incrementar de manera sostenible la productividad de las Unidades de Producción Familiar del medio rural, a fin de contribuir a mejorar el ingreso de la población rural.

Finalmente, aclaró que los ganaderos interesados en participar en el curso-taller pueden comunicarse con la Ingeniero Brenda Bautista Barrón al teléfono (686) 551 70 30 a la extensión 73275 o 73241, o ya bien al correo electrónico brenda.bautista@bc.agricultura.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM