Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Entregaron apoyo a Mipymes en la zona costa

A 29 empresas por 1 millón 600 mil pesos

Nota publicada el 21 de junio de 2022
por Gerson Flores

Con la intención de coadyuvar en el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona costa se entregaron alrededor de 29 apoyos económicos, ya que este sector empresarial representa el 99 por ciento de la actividad económica en Baja California y brinda empleo a más de cincuenta por ciento de la población ocupada en el Estado.

Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación en el estado, señaló que las Mipymes son uno de los sectores más importante en torno a la actividad económica en la entidad ya que representa la gran mayoría de fuentes de empleo que se ofertan en el Estado.

Subrayó que cerca del 60 por ciento de la población bajacaliforniana que se considera laboralmente activa son empleados en giros pertenecientes a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Resaltó que sin importar que sea uno o dos empleos lo que generé cada empresa en el volumen de empresas se encuentra el beneficio para quienes salen a buscar trabajo en los diferentes municipios del Estado.

Destacó que los giros apoyados comprenden abarrotes, ferreterías, gimnasios, despachos contables, consultorio psicológico, misceláneas, servicio de belleza, servicio de serigrafía, así como comercios de alimentos.

Los apoyos entregados serán empleados por lo beneficiarios para la compra de mobiliario e insumos necesarios, en otros casos el recurso será invertido para el emprendimiento de dicho giro comercial, reiteró.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM