Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Demoras en tramo de la muerte deja pérdidas millonarias a productores

Hasta cuatro horas para recorrer 6 kilómetros

Nota publicada el 21 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Lugo de realizado el nuevo trazo para despejar el tráfico para que supuestamente pudieran continuar las labores de reparación del tramo de la muerte en la transpeninsular, por lo mal planeado y ejecutado, ha habido demoras de hasta 4 horas de unidades con productos perecederos de exportación, señaló Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC).

Agregó que, en 7 días, se han perdido más de 140 millones de pesos, un promedio de 1 millón de dólares diarios, lo que representa no nada más que los productores tengan que absorber esos costos millonarios, sino que se ponen en riesgo contratos anuales con empresas transnacionales, lo que podría representar la pérdida de cientos, o miles de empleos de no resolverse a la brevedad la crisis.

No podemos esperar más, dijo, de los 50 mil vehículos que transitan diariamente por el tramo de la muerte, entre 500 y 600 corresponden a unidades representadas por el Consejo Agrícola de Baja California, que han tenido que esperar hasta 4 horas para atravesar 6 kilómetros, perdiendo citas en Estados Unidos y con ello, perdiendo la óptima calidad de los productos que tienen una vida muy corta de anaquel.

Solorio Meza recordó que el CABC representa 120 mil empleos directos y más de 400 mil indirectos, y que la crisis que hoy golpea al sector que representa, afecta directamente en su logística a 120 de las empresas del Consejo.

Hemos establecido comunicación con el gobierno estatal y municipal, refirió, y nos han ratificado que trabajarán para que el gobierno federal a través de la SICT haga correctamente su trabajo y que la empresa contratada para hacer el trabajo, sea supervisada adecuadamente y ejecute las obras bajo los más altos estándares internacionales.

Puntualizó que el miércoles y jueves tendrán reuniones presenciales y virtuales con los tres niveles de gobierno, directamente con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para establecer una ruta de compromisos que favorezca a toda la sociedad en su conjunto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM