Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Sin fecha para prueba piloto de ferri Ensenada – San Diego

Estudio de factibilidad listo para finales de julio

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 22 de junio de 2022
por Gerson Flores

Un plan para que un ferri realice el viaje por mar entre Ensenada y San Diego, aún no tiene fechas para que se convierta en un hecho indicó El Secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales.

El proyecto, tiene como objetivo reducir el tiempo de viaje tanto de personas como automóviles en el recorrido San Diego a Ensenada y viceversa, pero aún no se ha concluido el estudio de factibilidad.

Honold Morales, precisó en entrevista que tenían contemplado comenzar con las pruebas piloto a mediados de este verano para conocer la funcionalidad del sistema que pudiera ser empleado durante estos viajes.

Sin embargo, detalló que no será posible, ya que el estudio de factibilidad será entregado hasta finales del mes de julio, sin embargo adelantó que ya se cuentan con al menos dos empresas interesadas en conseguir la concesión para realizar los viajes.

Agregó, que además del estudio mencionado, es necesario que los tres niveles de gobierno en ambos lados de la frontera puedan concretar todos los acuerdos necesarios para el funcionamiento del proyecto.

En otro tema, señaló que en materia de puertos el gobierno del estado ya cuenta con las concesiones para comenzar obras en Punta Colonet con el objetivo de construir una nueva central portuaria.

Recordó que antes de iniciar una obra de esta magnitud es necesario contar con todos los manifiestos de impacto ambiental, así como también realizar proyectos de factibilidad que ya se encuentran en proceso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM