Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Ensenada pierde el 40 por ciento de su agua en fugas

Se requiere un plan para la reposición de tuberías

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 22 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

De total de agua que se abastece a Ensenada cerca del cuarenta por ciento se pierde debido a las fugas que se originan a lo largo de toda la zona, este territorio es uno de los más dañados por la falta de mantenimiento en las líneas de suministro, así lo señaló el Secretario para el Manejo, Saneamiento y protección del Agua en el Estado.

José Armando Fernández Samaniego en sustitución de Francisco Bernal Rodríguez, declaró que Baja California se enfrenta a la crisis de sequía más grande que se ha visto en la historia de la entidad.

Precisó que la situación se debe a que la cuenca del Rio Colorado es la que abastece a los cinco municipios principales de Baja California, como lo son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, misma que no cuenta con la suficientes cantidad del vital líquido.

Agregó que según los análisis realizados se pronostican una sequía para dicha cuenca que podría extenderse hasta por veinte años, por lo que también se debe de promover una cultura para el cuidado del agua.

Mientras tanto, Ensenada pierde 40 por ciento de su agua potable en fugas o rupturas de tuberías, mientras que Tijuana llega a perder cerca del 30 por ciento, por lo que es urgente reparar tuberías que ya cumplieron su vida útil.

En el caso de Ensenada, como se informó con oportunidad a través de este medio, las fugas en cuatro milpas interrumpieron el suministro en toda la zona norte de la ciudad por más de una semana.

Mientras que en otras colonias de la zona sur colonos denunciaron que la presión es baja y el agua sale sucia, por lo que muchas personas optan por comprar agua a las pipas y rellenar sus tinacos.

Apenas el pasado lunes 20 de junio, colonos del Ojos Negros, San Quintín y Maneadero tomaron las oficinas de la CESPE debido a que no les han resuelto el suministro de agua en una promesa que les hicieron por escrito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM