Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sancionados por obstruir el paso

En diversas acciones de la policía ecológica

Nota publicada el 26 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, derivado de la oportuna atención de reportes ciudadanos, realizó infracciones por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad.

El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en el fraccionamiento Moderna y Zona Centro.

Datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Bahía la Paz, del fraccionamiento Moderna, se encontraba un cerco perimetral obstruyendo el libre tránsito peatonal, por lo que se abocaron al lugar.

Al arribar los oficiales se percataron que, frente a un domicilio se encontraba una barda de malla ciclónica sobre la banqueta de aproximadamente dos metros de alto y 15 de largo.

En el lugar fueron interceptados por una mujer, quien manifestó que en dicho lugar estaban construyendo y que ya tenía mucho tiempo la cerca en la banqueta impidiendo el paso de las personas, teniendo que caminar sobre el carril de vehículos poniendo en riesgo a los niños ya que pasan por ahí para ir a la escuela.

Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Rubén “N”, de 45 años de edad, quien manifestó ser el propietario, asegurando que dentro del terreno tiene el permiso de obra y tuvo que mover el cerco a la banqueta, ya que, le estorbaba para realizar el trabajo, pero se comprometía a moverlo de lugar.

Por otra parte, en la calle Playa María, del fraccionamiento Moderna, atendieron un reporte ciudadano por obstrucción de la vía pública, donde observaron distintos materiales para construcción sobre la banqueta y parte del carril de circulación vehicular.

Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Julio “N”, de 58 años de edad, mismo que manifestó ser trabajador del lugar, explicándole a los oficiales que se estaba realizando una obra de construcción, asegurando que tienen una semana trabajando en la vía pública y por ello tienen el material en dicho lugar.

En otro momento los policías, atendieron un reporte de C-4, en la calle Riveroll, de la Zona Centro, donde se encontraba una obstrucción de vía pública por montículos de escombro por losetas, así como un vehículo tipo pick up, el cual en la caja contenía basura acumulada.

Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Luis “N”, de 42 años de edad, mismo que se le explicó el motivo de la presencia policial, explicando ser trabajador del lugar, asegurando que el montículo de escombro y el pick up ya se encontraban ahí cuando el comenzó a trabajar, pero que le mencionaría al dueño de la propiedad para que hiciera algo al respecto.

Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM