Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Cabildo abordará reglamento de la diversidad sexogenérica

Para garantizar la protección a sus derechos humanos

Nota publicada el 26 de junio de 2022
por Gerson Flores

Con el objetivo de contar con un reglamento municipal para la protección de los derechos humanos de personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el cabildo de Ensenada para poner el tema sobre la mesa, la reunión podría ser el próximo lunes 27 de junio.

Luis Alfonso Guardado Aguilar, Psicólogo de la Comunidad Diversa de Ensenada (CODE), señaló para Ensenada Net que espera que el próximo lunes se pueda llevar a cabo la reunión en cabildo para presentar el que sería el primer reglamento para garantizar la protección en materia de derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ en la localidad.

Preciso que una vez presentada la propuesta espera que un día posterior esta sea aprobada, es decir el martes 28 de junio que además es considerado el día internacional para celebrar el orgullo de pertenecer a la diversidad sexual.

Cabe destacar que apenas el pasado sábado 18 de junio se realizó una marcha por el orgullo LGBTQ+ como parte de las actividades que se emprenden en el mes de junio de manera anual para conmemorar la lucha por los derechos de la comunidad diversa.

En este sentido, Guardado Aguilar, agregó que durante los últimos días de este mes se realizarán más actividades como la pinta de un mural en el cruce de la calle Ruiz y Avenida Juárez.

El mural representará a una cebra con sus rayas de colores como el representativo arcoíris que distingue al movimiento de la diversidad sexual, se espera conmemorar el día del orgullo con la realización de dicha obra.

Por otro lado, el mismo martes 28 de junio se dará una plática sobre la diversidad sexual a cargo del grupo agentes de cambio en donde se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del respeto a los derechos humanos.

La cita para la plática está programada a las 15:00 horas, la misma se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Riviera, este evento sería el último de la jornada del mes de junio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM