Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Urgen al Ayuntamiento a implementar mejora regulatoria

El proyecto tiene poco presupuesto pese a su relevancia

Nota publicada el 27 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Un llamado urgente realizó la regidora Marcela Valdez Melgoza al Gobierno de Ensenada para que brinde la importancia requerida y a la brevedad ponga en marcha la mejora regulatoria.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico en el Cabildo de Ensenada, resaltó que la implementación de la mejora regulatoria contribuirá en la reactivación económica tras la pandemia por COVID-19, pues al simplificar los trámites y servicios se eliminarán obstáculos para la inversión.

Destacó que la digitalización de los servicios no sólo trae beneficios en materia de desarrollo económico, también genera una mayor eficiencia gubernamental, en la eliminación de trámites, simplificación de normas y reglamentación excesiva, brindan certeza jurídica a la ciudadanía y fortalece el estado de derecho.

Marcela Valdez señaló que el pasado martes 21 de junio, en sesión de comisión compareció la directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza, a quien se le cuestionó sobre los avances en torno al tema, en el que también se incluye la instalación del Consejo y el Comité de Mejora Regulatoria.

“Los avances que nos compartió la funcionaria fueron mínimos, pues en el presupuesto de este año, la Dirección a su cargo destinó un cantidad ínfima a la partida relacionada con la implementación de la mejora regulatoria”, expresó.

Marcela Valdez manifestó estar en la mejor disposición de trabajar en conjunto con el alcalde Armando Ayala y su equipo de colaboradores, para lograr que en los próximos meses, se implemente la mejora regulatoria y se fortalezca el desarrollo económico del municipio.

“No es momento de sentarnos a buscar culpables, ni a dejar que las cosas queden solo en quejas o reclamos. Necesitamos acciones y sumar esfuerzos, para consolidar este importante proyecto que incidirá en forma positiva en la administración pública municipal y por lo tanto en la comunidad”, finalizó la edil.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM