Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/08/2022
$19.40
$19.89

Pese a contaminación, la gente regresa a playa Hermosa

También los comerciantes de diversos productos

Nota publicada el 27 de junio de 2022
por Gerson Flores

Con el alza de las temperaturas en el municipio de Ensenada también se han incrementado las actividades recreativas en la zona costa, por lo que algunas familias optan por pasar un rato en la playa a pesar de que aún es considerada de riesgo para la salud por los niveles de contaminación.

En un recorrido realizado por Ensenada Net, se logró apreciar que además de las actividades recreativas, también han vuelto a playa hermosa las actividades económicas con la presencia de personas que se dedican a rentar sillas, mesas o carpas para el sol en la principal zona de contaminación.

Durante la visita a la playa más popular de este municipio se observó que al menos una docena de familias descendía de sus vehículos con destino hacía la zona de arena, mientras que otros ya tenían sus carpas colocadas al pie del mar pese a que aún se mantienen los letreros en donde se advierte del riesgo que representa para la salud convivir en dicho espacio.

La visita se llevó a cabo apenas este lunes 27 de julio y en el lugar no se contaba con presencia de ningún cuerpo de seguridad como salvavidas, por lo que personas ingresaban al mar bajo su propio riesgo.

Cabe recordar que hace más de un año, el 16 de junio de 2021 Playa Hermosa fue declarada como la más contaminada de México y por lo tanto no apta para su uso recreativo en tanto no se resolviera la situación.

Posteriormente al cierre de playas se sumó la también conocida como Playa Conalep 1 en donde los niveles de bacterias encontradas en el mar, de igual manera se encontraban por encima de la norma.

Cómo se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, el problema se le ha atribuido a la falta de manteniendo de la planta tratadora de agua conocida como El Gallo a cargo de la CESPE.

Se subrayó que a pesar de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, ha señalado que ya se pueden usar las playas, la COFEPRIS ha sostenido su postura de considerarla como no apta.

El pasado 20 de junio dio inició el verano según el calendario que marca las estaciones, por lo que en la última semana se han pronosticado altas temperaturas en la ciudad lo que ha provocado la movilización de los ciudadanos a las playas.

De igual manera, durante esta semana la gran mayoría de instituciones educativas de la localidad saldrán de vacaciones, por lo que las actividades recreativas incrementan y tal como agregó un surfista local, la playa es uno de los pocos espacios libres que hay en la ciudad.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM