Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/08/2022
$19.40
$19.89

Rescatan a dos hombres atrapados en pozo a 15 metros de profundidad

En la ruta del vino, con apoyo de bomberos de Tijuana

Nota publicada el 28 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Dos hombres que habían quedado atrapados en un pozo de 15 metros de profundidad, por casi seis horas, fueron rescatados en un operativo efectuado por bomberos de Tijuana en el Ejido el Porvenir, en la Ruta del Vino.

El suceso se reportó a C4 a las 16:18 horas, y refería una caída en un lugar profundo por lo que se despachó la ambulancia 070 de la estación Francisco Zarco y la bombera M28 de la estación de San Antonio de las Minas.

Asimismo arribaron al lugar voluntarios de El Porvenir, de Estados Unidos y elementos del grupo EN-SAR de Ensenada búsqueda y rescate .

En el lugar encontraron a dos hombres que realizaban trabajos en un pozo, dentro una propiedad privada junto a una de las vinícolas del lugar.

Al parecer trabajaban debajo del pozo y cuando sacaban la tierra de sitio, a uno de ellos le cayó una cubeta en la cabeza y en el hombro derecho provocándole lesiones que le imposibilitaron salir.

El segundo hombre fuera del pozo entró a ayudarlo, pero perdió la cuerda para realizar el rescate y ambos quedaron atrapados en el fondo alrededor de 15 metros de profundidad, (aproximadamente cuatro pisos).

Debido al estado de la estructura no se pudo realizar un rescate con cuerdas por lo que se solicitó el apoyo a la Dirección de Bomberos Tijuana que cuenta con equipo de Rescate Especializado para realizarlo.

Según el reporte el personal de la Dirección de Bomberos Tijuana arribó al lugar a las 20:46 horas donde tras evaluar la situación y que uno de los trabajadores estaba lesionado, iniciaron el operativo de rescate.

Una hora y media después el primer trabajador, lesionado fue rescatado con éxito por el personal de Rescate de la Dirección de Bomberos de Tijuana que realizó las maniobras de extracción.

El paciente de 32 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Ensenada con fractura en parrilla costal derecha y clavícula derecha.

En tanto el segundo lesionado no requirió traslado, sólo se atendió por hipotermia en el lugar de los hechos.

DEPENDENCIAS QUE ATENDIERON EL INCIDENTE:

-Dirección de Bomberos de Tijuana con las siguientes unidades: Rescate #2, Unidad #46, Unidad #3, Unidad #6 y Unidad #43

-Protección Civil: con la Unidad PC-15

-Máquina #28 Bomberos Porvenir.

-Bomberos voluntarios el porvenir #2

-Ambulancia Unidad #070

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM