Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Llevarán atención médica a lugares alejados de la península

En operativo conjunto IMSS y Secretaría de Marina

Nota publicada el 29 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el próximo primero de julio se implementará el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, con el objetivo de proporcionar atención médica a la población civil que vive en la península de Baja California.

Este programa se llevará a cabo a través de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, por medio de sus Mandos Subordinados, en los lugares que requieren mayor atención médica.

En la implementación de este programa se dispondrá de unidades de superficie: Patrullas oceánicas, Interceptoras y tipo Defender, de acuerdo con la disponibilidad en área de operaciones; unidades aéreas: un helicóptero Panther y un avión Cessna Caravan; unidades terrestres: vehículos y ambulancias disponibles de los Mandos territoriales en el área de interés; así como equipo especializado para atender las necesidades de sanidad; además de medicamentos e insumos correspondientes.

El IMSS participa aportando tres brigadas médicas, compuestas cada una por un médico, un odontólogo y dos enfermeras que atenderán a la población.

Asimismo, se contará con tripulaciones de las unidades de superficie y aéreas; personal de Infantería de Marina para el apoyo de seguridad y transporte para el traslado terrestre de las brigadas médicas y personal de apoyo.

En ese contexto, las brigadas médicas proporcionarán atención médica de primer contacto, levantando un censo de la población que requiera de servicios más especializados.

Los Mando Navales a los que les corresponda, según el área, coordinarán con los establecimientos de Sanidad estatales y/o municipales, para que éstos designen personal de Sanidad que se incorpore a los apoyos.

Se tiene contemplado brindar atención en medicina general (ginecología y pediatría), medicina familiar, estomatología y odontología en Ensenada, San Felipe, Isla de Guadalupe, Isla de Cedros, Baja California; y La Paz, Santa Rosalía, Puerto Cortés, Guerrero Negro y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM