Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Por vencer registro de aspirantes Comisión Local de Búsqueda

El próximo 4 de julio

Nota publicada el 1 de julio de 2022
por Elizabeth Vargas

El lunes 4 de julio es el último día para registrar ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), a las y los aspirantes al nombramiento del titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Baja California.

La convocatoria se publicó el 20 de junio, en aras de incluir todas las propuestas de los colectivos de búsqueda, y todas las voces de las víctimas indirectas de las desapariciones, de acuerdo a la política de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

El secretario de la SGG, Catalino Zavala Márquez, reiteró que las y los aspirantes deben ser propuestos por alguna de las figuras especificadas en la convocatoria, y deben cumplir con una serie de requisitos.

Pueden ser propuestos por una universidad, una institución pública de educación media superior, colegio o asociación de profesionistas, colectivos de víctimas, personas expertas, organismos de la sociedad civil especializadas en la materia o académicos.

La subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, explicó que las propuestas son recibidas en la SGG, ubicada en el tercer piso del Poder Ejecutivo en Mexicali, o bien, pueden enviarlas al correo sgg.seivs@gmail.com.

Cuando se haya realizado el registro de las y los candidatos, un Comité Técnico de Consulta, realizará la evaluación de los perfiles de las personas postuladas, para garantizar la transparencia y la confianza en el proceso, mencionó Vega Arriola.

Este Comité, estará integrado por una persona representante de la SGG; una del Congreso de Baja California; dos representantes de organismos de la sociedad civil registradas y expertas en el tema de búsqueda de personas; y una de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en calidad de observadora.

Finalmente, la subsecretaria invitó a las personas interesadas a involucrarse en este instrumento participativo, quienes para conocer mayores detalles, podrán consultar la convocatoria en el portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/sgg/.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM