Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Ironizan empresarios sobre abrazos contra balazos en Ensenada

Luego de doce asesinatos el fin de semana

Nota publicada el 4 de julio de 2022
por Elizabeth Vargas

Empresarios locales reclamaron este día mayor seguridad y coordinación por parte de las autoridades en el combate al crimen, especialmente luego de un fin de semana donde se registraron 12 asesinatos con violencia.

Orlando Fabiel López Acosta, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada ironizó: “A lo mejor el mensaje que da al presidente de la república de abrazos no balazos, tendrá algo que ver con lo que sucede en todo el país”.

Entrevistado luego de una sesión con funcionarios en la Fiscalía General del Estado agregó, “queremos y deseamos tener la confianza en que se trabaje, son lo que tenemos y por eso la exigencia ¿cómo se están preparando para que no siga sucediendo esto?, ¿Cuántos elementos? si tienen menos o más, cómo intervienen, cómo se coordinan con otras autoridades, todos estos cuestionamientos para tratar de que vean la preocupación que por medio del sector empresarial se hace ver la situación general de toda la ciudad.

Reconoció que los resultados son mínimos con respecto a los acontecimientos, muchas explicaciones para pocos resultados.

Precisó; “exigimos pongan más atención en lo que está pasando, más estrategia se coordinen de alguna manera, posiblemente de la noche a la mañana no se caiga al 0% de delitos pero si este mes que disminuya.

Recordó que Ensenada es una ciudad turística y existe por ello una dependencia económica respecto al sector, y este fin de semana dos de los crímenes fueron a plena luz y en zonas con muchos visitantes.

“Nos afecta de Ensenada para afuera, con nuestro vecino país, con el resto de la república que se cometan crímenes en Ensenada, el turismo es una fuente muy importante y es claro que nos afecta demasiado’ finalizó.

Con información de EnContraste News.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM