Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Importante controlar el colesterol elevado

Puede causar graves problemas de salud

Nota publicada el 27 de julio de 2022
por Elizabeth Vargas

Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada informaron a la población la importancia de cuidar los niveles de colesterol para evitar complicaciones.

La subjefa médica de la jurisdicción, Claudia Pérez Corral, señaló que el llevar una alimentación saludable sin exceso de grasas y sal, además de realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día son los factores más importantes para evitar y controlar el colesterol alto.

Mencionó que el colesterol es un elemento vital que forma parte de nuestro sistema y es necesario para la formación de hormonas e indispensable para la absorción de calcio y ácidos biliares.

Indicó que al ser el hígado el encargado de sintetizar el colesterol, puede sufrir graves daños al intentar metabolizar constantemente el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), al que comúnmente llamamos “colesterol malo”, por lo que debemos controlarlo, ya que una concentración elevada en el cuerpo aumenta el riesgo de padecer hígado graso, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Pérez Corral hizo hincapié en que, al ser un padecimiento silencioso, es decir, que no presenta síntomas hasta que se agrava, la población debe acudir al médico si percibe algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza constante, visión borrosa, dolor en el pecho, indigestión, hinchazón en las extremidades, pérdida de equilibrio, agitación al caminar o hacer deporte, y aparición de urticaria, sobre todo las personas que sufren problemas de obesidad, hipertensión, fumadores o con antecedentes familiares.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM