Luego de que la remodelación sobre la carretera Transpeninsular desató un caos en el tráfico del sur de la ciudad se tomó la determinación de construir una ruta alterna con pavimento para agilizar el tránsito de la zona, la obra será ejecutada con recurso del Gobierno del Estado.
El Titular de la SIDURT en Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló a través de una rueda de prensa que ante la inconformidad y el retraso de la obra en el conocido tramo de la muerte el ejecutivo estatal a través de infraestructura apoyará a la SICT con la construcción de una ruta alterna.
Precisó que la intención es que la desviación se encuentre de manera paralela con la carretera en la que se realizan labores y pueda servir como un desahogó secundario del tráfico.
Cabe destacar que la ruta alterna será construida en terrenos privados para lo que la SIDURT tuvo que solicitar el apoyo de los agricultores de la zona para poder construir sobre sus predios.
El funcionario detalló que se espera pavimentar un total de 4 mil 800 metros cuadrados en donde hasta el momento se tiene un avance del cinco por ciento, pero se espera culminar con dicha vialidad en un plazo no mayor a tres semanas.
En este sentido, declaró que espera que la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transporte también pueda agilizar el proceso para la ampliación sobre la carretera Transpeninsular.
Por otra parte, Espinoza Jaramillo, aseguró que hasta el momento no existe o no cuentan con ningún registro de denuncia por parte del sector agrícola ante las pérdidas multimillonarias que se han originado por el caos vial.
Por último, precisó que en caso de existir algún tipo de denuncia las implicaciones serían de manera directa para la SICT quien es la dependencia encargada de realizar la obra en dicho tramo carretero.