Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/08/2022
$19.30
$19.80

Investiga FGE muerte de nonato en el Hospital General de Ensenada

Se abrió en torno a estos hechos carpeta de investigación

Nota publicada el 31 de julio de 2022
por Elizabeth Vargas

Por los presuntos delitos de Responsabilidad técnica y médica la Agencia Estatal de Investigación en Ensenada, abrió una carpeta de investigación en contra quien resulte responsable por la muerte de un nonato el pasado viernes en el Hospital General de Ensenada.

Como se informó con oportunidad el viernes por la noche, familiares de una joven madre, denunciaron públicamente que a las 14:00 horas la embarazada acudió a urgencias porque se sentía mal y media hora después la regresaron pese a que presentaba una infección y estaba casi a término, por la noche al regresar porque el malestar no cedía, le informaron que su bebé, una niña, había muerto.

En la carpeta de investigación del 29 de agosto del 2022, iniciada a partir de las 2:46 horas, establece que fue reportado por medio de C4, que en el lugar se localizó una persona quien manifestó lo que presumen fue negligencia por parte de médicos del Hospital.

En el lugar la persona reportante indicó que temprano llegó al Hospital General su sobrina, quien se encuentra de nueve meses de embarazo y a la cual demoraron en atenderla por lo falleció el bebé.

Apuntó que presume que fue negligencia, motivo por el cual denunció el hecho que generó la apertura de una carpeta de investigación.

LA VERSIÓN DEL HOSPITAL GENERAL

Por su parte el Hospital General emitió una ficha informativa firmada por el Director del Hospital , José Juan Godínez Montaño.

El texto indica:

“El Hospital General de Ensenada (HGE) lamenta profundamente el deceso del bebé en el vientre materno de la paciente atendida la noche del viernes en el área de urgencias del nosocomio, derivado de una infección. El director del Hospital General de Ensenada, José Juan Godínez Montaño, informó que el viernes 29 de julio del presente año, aproximadamente a las 14:00 horas, fue atendida una paciente femenina de 19 años con 37 semanas de gestación, precisó que al momento de acudir la mujer a urgencias y ser atendida por el personal de salud, no se encontraron motivos para hospitalizarla con el fin de labores de parto, ya que no presentó dilatación al momento de examinarla, por lo cual, se le indicó continuar en casa con el tratamiento que se utiliza para combatir este tipo de complicaciones sin poner en riesgo al producto. Horas más tarde, acudió la paciente nuevamente a urgencias, fue atendida por el médico en turno, el cual al momento de examinarla se percató que el corazón del bebé no estaba latiendo, en ese momento el doctor salió a informar el estatus de la paciente y su hija a los familiares.

Antecedentes: Contaba con antecedente de infección durante el embarazo y estuvo contagiada de COVID-19 en el periodo de gestación.

Estatus: La paciente se encuentra estable y hospitalizada dentro del nosocomio, ya que es parte del protocolo después de un parto.

Cabe destacar que tras estos hechos el cuerpo de la bebita, sería trasladado al Servicio Médico Forense, quien determinará la causa exacta de la muerte.

Los primeros datos sobre estos hechos.:

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM