Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Alertan por robo de cuentas de whatsApp

Para cometer extorsión y otros delitos

Nota publicada el 10 de agosto de 2022
por Gerson Flores

Con la intención de prevenir y evitar el hackeo a través de las redes sociales o vía telefónica se dio a conocer que se han detectado nuevos modus operandi aplicados por extorsionadores para obtener la información personal de los ciudadanos, dichos datos pueden ser utilizados para vaciar sus cuentas bancarias.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló durante la conferencia matutina de la gobernadora que se trata de extorciones al azar cometida de manera cibernética por sujetos que podrían encontrarse físicamente en el estado de Nuevo León y la Ciudad de México ya que no se ha detectado ubicación en Baja California.

Aseguró que la intención de los delincuentes es apoderarse de la información personas de los ciudadanos para con eso poder acceder a sus cuentas bancarias u otro tipo de datos que puedan servir para obtener algún beneficio económico.

Precisó que entre las principales recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de prácticas la mejor opción es no contestar números telefónicos de personas que no se tienen registradas, así como no compartir su número celular de manera pública.

De igual manera, añadió que es necesario conocer todas las medidas de seguridad que ofrecen las aplicaciones digitales como lo es la verificación de dos pasos que no permite el acceso a otras personas sin antes haber verificado la identidad.

Subrayó que a pesar de los casos que se han presentado no existe un número considerable de denuncias, sin embargo las personas que optan por si señalar este tipo de actos reciben la asesoría correspondiente por parte de la FGE.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM