Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2022
$19.30
$19.79

Suman esfuerzos SADER, Ganaderos y UABC

Sobre diversos tópicos de la actividad pecuaria

Nota publicada el 11 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

Coordinan esfuerzos SADER, ganaderos y la UABC

para lograr el desarrollo del sector pecuario

Con el propósito de sumar esfuerzos y coordinar acciones que promuevan la capacitación de los ganaderos y el desarrollo del sector pecuario del Valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se reunió con el personal del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y los representantes de la Asociación Ganadera Local de Mexicali (AGLM).

El representante de la dependencia federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera y contó con la participación del personal del Programa de Fomento Pecuario y el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado de la SADER, el MVZ José Luis González y el Ing. Carlos Zambrano, respectivamente; la presidenta de la AGLM, la Lic. Lilia Lorena Molina y el tesorero de la misma, el Ing. Gustavo Adolfo Carrillo, así como el investigador y catedrático del ICA-UABC, el Dr. Juan González Maldonado.

El funcionario destacó que en el pleno de la reunión, los ganaderos expusieron la necesidad de que se realice una serie de cursos de capacitación que les permitan actualizar sus conocimientos en torno a las diferentes temáticas del sector pecuario, como es el manejo de raciones de alimentos y la sanidad e inocuidad, entre otros; así como para los estudiantes de la UABC, que están cursando alguna de las licenciaturas o posgrados, ligados al sector agropecuario.

De igual manera, resaltaron la importancia de que los jóvenes estudiantes de la Universidad se vayan vinculando con el sector productivo del Valle de Mexicali, y en particular, con los productores de ganado de la localidad, mediante la prestación de su servicio social o a través de la realización de sus prácticas profesionales.

Finalmente, el funcionario aclaró que se acordó trabajar de manera coordinada entre el Gobierno Federal, los ganaderos y las instituciones educativas, en este caso, el ICA de la UABC, para el diseño de un plan de trabajo que incluya un calendario de actividades de capacitación, asesoría técnica y de vinculación con los estudiantes, para darle seguimiento a las diferentes actividades productivas de los pequeños ganaderos locales.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Arrojó el mar, cuerpo de adolescente ahogado en playas Ensenada
Fue arrastrado con su hermano en La Misión
Localizan muerto al locutor Enrique Larios Romero
En su casa en Punta Banda esta mañana
Ejecutaron a dos Jefes Policiacos en San Felipe
Blindan linderos municipales de Ensenada y Mexicali
Trabajador cayó de una escalera y falleció en Ensenada
En la farmacia Similares de Juárez e Hidalgo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM