Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada

Son nativos y residentes de esta ciudad

Nota publicada el 14 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

No hay nombres, ni filtraciones sobre su identidad, excepto que son nativos de esta ciudad y aquí vivían.

Datos obtenidos por Ensenada Net, indican que el día de los hechos fueron asegurados porque la reacción de la policía municipal fue rápida y fue oportuna, ya que cuando se enteraron de los ataques en Tijuana y Mexicali, determinaron aumentar la vigilancia en las zonas de entrada a Ensenada.

Esto incluyó la que presentaba menos posibilidades por lejanía con los dos sitios en conflicto y porque el vado de Valle de la Trinidad llevaba agua los últimos días.

No esperaban que el ataque estuviera fraguado por personas desde adentro de la ciudad, pero así fue.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta que se acercaron a varios vehículos casi en el entronque con el libramiento y a mano armada despojaron a los conductores de sus unidades tres en total.

Luego con recipientes llenos de gasolina empezaron a cubrir los vehículos ante los azorados propietarios y entonces la patrulla que estaba a poca distancia observó que había un bloqueo inusual y al acercarse vio lo que ocurría.

Los delincuentes también y lanzaron algo encendido contra uno de los autos, pero antes de que pudiera estallar en llamas pudo ser apagado por los propios afectados, mientras los policías seguían pie a tierra a los delincuentes que lograron capturar.

No hay nombres, solamente que eran personas jóvenes y de acuerdo al Alcalde estarían vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación, uno que apenas empieza a operar en la región y pretende desplazar al Cartel de los Arellano Félix y al de Sinaloa y usaría para ello las mismas técnicas que en el resto del país, en los Estados del centro donde ha sentado sus reales.

Los dos, tras ser detenidos fueron trasladados entregados a la Fiscalía General del Estado, que a su vez, en menos de 24 horas los había turnado por tratarse de delitos del Fuero Federal a la Fiscalía General de la República.

Junto con otros detenidos de Mexicali y Rosarito, debido al grado de peligrosidad fueron trasladados a la Ciudad de México donde estarán a disposición de un Juez que deberá resolver la imputación de la Fiscalía General del Estado por dos delitos de acuerdo a lo dicho por el Fiscal Estatal: Delincuencia Organizada y Terrorismo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM