Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Hay cuatro casos nuevos de viruela del mono

Se suman a las cuatro previas en Baja California

Nota publicada el 17 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica y el protocolo de atención ante la viruela símica, con un total de ocho casos confirmados en la entidad, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Recordó que, gracias a la temprana detección de estos casos, los pacientes se encuentran estables y en aislamiento domiciliario para evitar cadenas de transmisión, asimismo, se llevan a cabo las acciones de seguimiento de los contactos cercanos a las personas contagiadas.

Anteriormente se dio a conocer sobre cuatro casos en el estado: uno en Mexicali, uno en Tijuana y dos en el municipio de Ensenada, así como un paciente recuperado en dicha localidad, mencionó Medina Amarillas, enfatizando que esta enfermedad registra una baja letalidad a nivel mundial.

Los nuevos casos confirmados son un hombre de 27 años de edad, residente de Ensenada con antecedentes de viaje a Guadalajara, Jalisco; un hombre de 37 años de edad, residente de Tijuana, con antecedentes de viaje a la Ciudad de México; un hombre de 36 años de edad, residente de Tijuana, sin antecedentes relevantes, así como un hombre de 37 años de edad, detectado en Mexicali, con residencia en Indio, California, con antecedentes de viaje a Hermosillo, Sonora.

Los pacientes presentaron síntomas como las pústulas características de esta variante, ganglios inflamados, fiebre y cefalea, entre otros, indicó el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California (ISESALUD).

“Afortunadamente estos casos se desarrollan de manera favorable, los pacientes se encuentran estables y atendidos; es importante resaltar que esta enfermedad requiere de un contacto prolongado para que se produzca el contagio, mismo que se da a través de fluidos corporales, lesiones en la piel o fricción”, explicó.

El secretario de Salud recordó que los síntomas de la viruela símica son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y, tras los primeros signos, se manifiesta con la aparición de ganglios linfáticos inflamados y prominentes.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a permanecer atentos a estos signos y, en caso de sospecha, acudir a consulta médica en su Centro de Salud u hospital más cercano, donde recibirán orientación, atención diagnóstica y seguimiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM