Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Aprehenden a mujer por vender auto robado

Robado en diciembre en California y vendido en enero en Ensenada

Nota publicada el 17 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Valeria “N”, quien, al parecer, está involucrada en la venta de un vehículo que contaba con reporte de robo emitido en diciembre de 2021, en Estados Unidos.

Tras obtener por parte del juez una orden judicial por el citado ilícito, elementos de la AEI aseguraron a la acusada el 15 de agosto de 2022, sobre la avenida Primera, en la Zona Centro del puerto.

El delito que se le imputa a Valeria “N”, sucedió en el mes de enero del año en curso, tras realizar la venta de un vehículo marca Toyota Trucks línea Rav 4, modelo 2018, color gris, en el estacionamiento de un establecimiento ubicado en calle Reforma y Diamante.

La cantidad que el afectado pagó por la unidad en mención fue de 250 mil pesos en efectivo, y la detenida hizo entrega del vehículo con la documentación; contaba con reporte de robo con fecha del 5 de diciembre del 2021, en el vecino país del norte, motivo por el cual, quedó a disposición de la autoridad que solicitó su captura.

La Fiscalía hace un llamado ciudadano a reportar de inmediato el robo de vehículo a través de la línea 9-1-1 para realizar el reporte correspondiente y dar parte a las autoridades; una vez hecho el reporte se debe acudir a la Agencia de Robo de Vehículos para interponer la denuncia formal, donde le serán solicitados documentos que comprueben la propiedad de la unidad.

La FGE cuenta con un apartado en su página de internet con los datos de los vehículos que han sido recuperados por diversas corporaciones y que no han sido reclamados por sus propietarios, misma que puede consultarse las 24 horas, los siete días de la semana https://www.fgebc.gob.mx/servicios/vehiculosrecuperados.

En el caso de solicitud y entrega de la constancia de no robo de vehículo, fronterizo y/o nacional, el solicitante deberá presentar el vehículo físicamente en el área de verificación ubicada en avenida Manuel Ávila Camacho S/N, colonia Praderas Ciprés, edificio "J”; días de verificación: lunes, miércoles y viernes; el registro de los vehículos es de 7:45 a 8:15 de la mañana, los automóviles enlistados son revisados por agentes de la AEI.

La constancia de no robo es expedida al día siguiente a partir de las 8 de la mañana, en las oficinas de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, ubicadas en el primer piso del edificio “A”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM