Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Compartirán protocolos de seguridad

Canacintra y Centro Energético La Jovita

Nota publicada el 18 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

Las empresas del Centro Energético La Jovita, ubicadas entre las que cuentan con los mejores estándares de seguridad en el mundo, compartirán aquí con otras industrias la calidad de sus protocolos en el primer taller público-privado que relaciona normas, reglamentos y protocolos de Protección Civil para dar a conocer al sector industrial la importancia de constituir un Comité de Ayuda Mutua.

En el Centro Energético La Jovita donde coinciden las empresas Energía Costa Azul LNG, Iberdrola y Zeta Gas, en coordinación con CANACINTRA Ensenada y Consultores externos, organizan el taller dirigido a las áreas de seguridad del sector industrial y en público en general.

El taller Plan de Ayuda Mutua será este viernes 19 en las instalaciones de CANACINTRA de 8 a 15 horas con el objetivo de desarrollar un Plan de Ayuda Mutua, con el fin de prestar en forma coordinada, asistencia técnica y/o humana, en casos necesarios para eventos generados por riesgos naturales y tecnológicos o bien por actos de terceros.

Participan la presidente de Canacintra Delegación Ensenada, Maestra Amalia Vizcarra Berumen; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Julio C. Obregón Ángulo; director general de ECA LNG, Ingeniero Álvaro R. Muñoz Estrada.

Lo relativo al marco regulatorio, definiciones y análisis de riesgo, planes y fases de emergencia estará a cargo de Edgar Gastélum, Germán Montoya, Luigi I. Pontones Brito y Severo Tlachi.

Mientras, el Comité Interno de Protección Civil desarrollará una exposición sobre las funciones, recursos operativos, fases de activación y beneficios, que impartirán Jonathan Ramos, Lorena Eguía, Luigi I. Pontones Brito y Severo Tlachi.

También se contempla lo relacionado a los Recursos operativos, fases de activación de la emergencia, beneficios o intercambio de experiencias a cargo de Alberto Martain, Félix Santos, Luigi Pontones y Severo Tlachi.

Se hablará igual sobre la integración de Plan de Emergencia e integración de Plan de Ayuda Mutua y Casos de éxito por parte de Alberto Martain, Félix Santos, Luigi Pontones y Severo Tlachi.

El taller en general versará sobre las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a las instalaciones.

También abordará la manera de proteger los bienes e información vital ante una eventualidad, así como mantener las reglas, especificaciones, directrices y características aplicables a un producto, proceso o servicio y saber de la constitución, integración, organización y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e higiene en los centros de trabajo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM