Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Cancelan concesión de taxímetro digital

Detectaron numerosas irregularidades, de nuevo administración Bonilla

Nota publicada el 19 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) canceló definitivamente la concesión de los servicios de taxímetro digital, geo localización y recaudo, a la empresas que le fue otorgada durante la administración anterior. Esto derivado de los procesos de auditoría y revisión, donde fueron detectadas numerosas irregularidades.

El director general de este Instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, recordó que al iniciar la actual administración se suspendió la obligatoriedad de pago, descarga y uso de esta aplicación para los choferes y permisionarios de taxi en el Estado, al encontrar inconsistencias en el proceso de concesión de estos servicios, además de las afectaciones económicas a los choferes, pues el cobro para ellos y para el Gobierno del Estado era excesivo, oneroso y ventajoso.

“Era evidente que la concesión beneficiaba principalmente al proveedor, obligaba a un pago doble –al chofer y al permisionario- y había sido otorgada mediante un proceso muy irregular. Es así que se emprendió el camino jurídico, con lo que recientemente pudimos declarar la nulidad de esta concesión, al considerar que afectaba y lesionaba la economía de los transportistas, choferes y permisionarios”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado a través de IMOS está comprometido con las y los transportistas, por lo que se espera que las acciones de modernización del transporte se realicen de la mano con el sector.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM