Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sin reportes de cobro de piso en Seguridad Pública

Es importante denunciar ante FGE en caso de ocurrir

Nota publicada el 18 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Aunque el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada ha denunciado públicamente que trabajadores del mercado negro deben pagar ‘piso” para vender su producto, en Seguridad Pública Municipal no existe ningún reporte al respecto.

El Subdirector operativo de Seguridad Pública Jorge Argoud Martínez indicó que si bien se enteraron por medios de comunicación de presuntos cobros de piso en el mercado de mariscos, no se tiene reporte alguno sobre el tema.

Se desconoce si existe en la Fiscalía General del Estado alguna denuncia al respecto, aunque se mantiene vigilancia en la zona.

Tras la denuncia se ha verificado cualquier reporte de personas que puedan estar solicitando dinero a empresarios o comerciantes para tener protección, y no existe, pero se ocurrir algo, se pediría a las personas acudir a la Fiscalía.

Sin embargo, si ocurre uno de estos hechos donde alguien amenaza a cualquier persona o reciben una llamada de extorsión, que es lo que si se ha dado en los últimos años se actúa.

Se sabe de llamadas que se reciben no solo en comercios, sino en casas donde se les dice a las personas que son de un cartel y piden un depósito de dinero, son llamadas que regularmente ni siquiera son desde Baja California. Son desde cárceles del interior del país.

En estos casos es importante que los ciudadanos, cuelguen y reporten al 911.

Pero más importante es que las personas no pongan información en redes sociales donde indiquen donde trabajan, donde viven, si están fuera de la ciudad.

Hay gente que toma fotos de su familia, del lugar donde trabaja, tiene su negocio o estudia o que está haciendo en ese momento.

No se percatan que al tomarse una selfie hay algo atrás de ellos, un edificio, una escuela, un comercio que le da al delincuente datos sobre el sitio donde se encuentra.

Es importante para que la gente no suba fotos personales o coloque datos que un delincuente puede enlazar para hacer una llamada y decir cosas que el mismo ciudadano informó sin querer.

Es importante que la gente tenga cuidado en las redes sociales que usa, que no mantenga datos personales y en caso de una amenaza lo denuncien porque solamente con una denuncia formal las autoridades pueden investigar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM