Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2022
$18.60
$19.25

Sicario Ensenadense, quedará 28 años en prisión

Mató a una mujer e intentó asesinar a otra

Nota publicada el 18 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Una sentencia de 28 años deberá purgar en la cárcel, Eduardo Daniel Cervera Arreguín, un sicario que fue encontrado culpable de balear a dos mujeres, una de las cuales murió y otra quedó mal herida el 14 de octubre del 2020.

Un juez condenó a Cervera Arreguín, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba sobre este crimen y un intento de asesinato cometido hace dos años en contra de dos mujeres.

Eduardo Daniel Cervera Arreguín, operaba bajo el mando de una estructura criminal en el puerto.

Indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitieron obtener del Juez el mandato judicial que fue cumplimentado por agentes estatales en octubre de 2020; el acusado fue detenido junto a otro hombre y una mujer, en posesión de metanfetamina, un arma calibre .40 y cartuchos útiles y desde entonces permanece recluido.

Los hechos ocurridos en agravio de la mujer que perdió la vida y la otra persona que sufrió lesiones de gravedad a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego, sucedieron a las 14:28 horas del 14 de octubre de 2020, en los departamentos ubicados en calle Bélgica y Polonia de la colonia Lomitas, a donde el sentenciado arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Astro blanca, que era conducida por otro sujeto.

Eduardo Daniel bajó del vehículo y se dirigió al departamento número 4, localizado en la planta baja del edificio, donde desde el exterior abrió fuego contra las víctimas, haciendo uso de un arma calibre .40 milímetros, después, ingresó al domicilio y siguió disparando con la intención de matarlas, para luego huir del lugar.

A consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, en el lugar de los hechos, falleció Eyvi Reyna Ibarra de 34 años de edad, mientras que la otra mujer quedó gravemente lesionada.

La camioneta utilizada por los delincuentes fue localizada abandonada sobre la calle Puerto Rico, de la misma colonia.

Mediante un procedimiento abreviado que tuvo a lugar el 8 de septiembre de 2022, se impuso la pena condenatoria de 28 años por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como al pago por reparación de daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos, en favor de los hijos menores de edad de la fémina occisa.

Se condenó también al pago de reparación de daño a otra mujer que resultó lesionada en el ataque armado, dejando a salvo los derechos de la parte ofendida para que los haga valer en la vía y forma correspondiente.

La información previa a estos hechos :

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Balacearon a un adolescente en la zona centro de Ensenada
La víctima se refugió en un hotel para buscar ayuda
Rematarán 424 vehículos del corralón de Grúas Avanti
Ya fueron sujetos a embargo por el Ayuntamiento
Asesinaron a mujer en el fraccionamiento El Roble
Fue localizada a bordo de un vehículo
Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
Balacearon a dos hombres en Valle de Guadalupe
En la delegación de El Porvenir
Jovencita lesionada al chocar poste y caerle encima
Esta noche en el cruce de Reforma y Bronce
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM