Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2022
$18.80
$19.25

Plazo para regularizar autos, prorrogado al 31 de diciembre

Se han regularizado 500 mil vehículos a la fecha

Nota publicada el 20 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emitió una prorroga para la regularización de autos chocolate que vencerá el próximo 31 de diciembre.

En la edición vespertina del 19 de septiembre, el Diario Oficial de la Federación de publicó dicho decreto, por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2022, su fe de erratas de 21 de enero de 2022, y sus posteriores modificaciones de fechas 27 de febrero y 20 de junio, de 2022.

En la exposición de motivos, el documento oficial precisa que con la implementación del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se ha logrado regularizar más de medio millón de vehículos.

Esto, abunda, ha otorgado certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de millones de mexicanos; asimismo, se ha contribuido a garantizar la seguridad pública, lo que se traduce en una mayor derrama económica para todas las entidades federativas participantes.

Además que debido a la aceptación del programa y los beneficios que los propietarios de los vehículos obtienen, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera y

con el fin de que un mayor número de mexicanos pueda acceder al programa y se logren más beneficios, el gobierno Federal debe continuar con la regularización de autos de procedencia extranjera en los términos señalados en los decretos anteriormente citados.

El acuerdo prolongar la vigencia del programa para todos aquellos vehículos usados de procedencia extranjera que aún no hayan tramitado su importación definitiva en las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El objetivo, recalcan es otorgar seguridad jurídica a los propietarios de dichos vehículos, residentes en estas entidades federativas, y de prevenir la comisión de delitos en contra de la seguridad y patrimonio de las personas.

El documento en el Diario Oficial :

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Murió motociclista al ser chocado en el Bulevar Costero
Camioneta dio vuelta sin ceder el paso preferente a la moto
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
Ataque armado en Valle de Guadalupe este martes
Al menos hay una persona lesionada
Mujer traficaba con cartuchos de Wax en la zona centro
Detenida en operativo de Marina y Seguridad Pública
Jovencita lesionada al chocar poste y caerle encima
Esta noche en el cruce de Reforma y Bronce
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM