Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2022
$19.25
$19.75

Campaña de acopio de medicamentos caducos

Instalarán cuatro centros de acopio el 3 de octubre

Nota publicada el 22 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

A partir del 3 de octubre ya hasta el mes de diciembre el Ayuntamiento de Ensenada por medio de Servicios Médicos Municipales lanzará una campaña de acopio de medicamentos vencidos con el fin de evitar el consumo, un mal destino y la contaminación.

Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, informó que se lanzará dicha campaña de acopio de medicamentos vencidos, con el fin que la población pueda entregar todos aquellos medicamentos caducos en los cuatro centros de acopio que serán instaurados dentro de la zona urbana.

“Buscamos evitar la contaminación al ser arrojados a la basura sin la mayor precaución, o que se les dé mal uso, sobre todo porque al estar vencidas pueden causar reacción o efectos adversos al organismo”, explicó el médico municipal.

Manríquez Ayub precisó que mediante el correcto tratamiento de los residuos generados por los envases y restos de medicamentos se reduce el daño medioambiental y se favorece a la no acumulación de medicamentos en los hogares.

Asimismo, apuntó que la campaña sensibiliza sobre los riesgos derivados del uso inadecuado de éstos y se garantiza que los medicamentos caducos y sus empaques no se desvíen al mercado ilegal.

“Mucha gente suele guardarlos por si acaso, pero la realidad es que no tiene sentido porque estos remedios ya no funcionan. Lo idóneo es entregarlos en los centros de acopio”, reiteró el jefe de Servicios Médicos.

Finalmente, el funcionario municipal informó que los centros de acopio estarán situados en los Dispensarios Médicos Municipales:

• Palacio Municipal, carretera Transpeninsular 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, segundo piso

• Bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma, a un costado de DIF Municipal

• Calle Francisco González Bocanegra, entre Tercera y Cuarta, colonia Hidalgo, a un costado de la primaria Miguel Hidalgo

• Calle Domingo Macklish, sin número, detrás del Mercado Sinaloense en la Colonia Popular 89.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Arrojó el mar, cuerpo de adolescente ahogado en playas Ensenada
Fue arrastrado con su hermano en La Misión
Clausuró estado dos negocios en Valle de Guadalupe
Agua de Vid y Hotel Luna del Valle carecen de MIA
Sicario Ensenadense, quedará 28 años en prisión
Mató a una mujer e intentó asesinar a otra
Ejecutaron a dos Jefes Policiacos en San Felipe
Blindan linderos municipales de Ensenada y Mexicali
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM