Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2022
$19.30
$19.85

Aprehenden a dos policías por desaparición de un ciudadano

Lo bajaron del auto en Tijuana y ya no se supo de él

Nota publicada el 22 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra de Esteban “N” y Martín “N”, policías municipales de Tijuana en activo, como presuntos responsables del delito de desaparición forzada, misma que se cumplimentó el día de hoy en el marco de la coordinación interinstitucional; la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana colaboró en la detención con la FGE.

La evidencia que el agente del Ministerio Público recabó y presentó ante el juez de control determinó que existen elementos suficientes para investigar a los hoy detenidos por el delito que se les imputa y que sean cuestionados para que informen el paradero de la víctima.

De acuerdo a los hechos, la noche del 1ro de septiembre del 2022, un comerciante circulaba en su vehículo por la carretera Transpeninsular y la calle 16 de Septiembre de la colonia Libertad, cuando un pick up de la corporación policiaca municipal, le marcó el alto para después ordenarle que descendiera.

Posterior a ello y sin razón alguna, la víctima fue esposada y colocada en la cabina trasera del vehículo balizado como unidad de la Policía Municipal para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo el automóvil del ofendido con rumbo desconocido.

Por lo anterior y debido a que no existe reporte policiaco alguno que refiera este hecho, la suerte o paradero del desaparecido, y dado que desde esa fecha se desconoce la localización del comerciante, es que el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, investigó, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial en contra de ambos elementos.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, giró instrucciones para que se redoblen los trabajos de investigación en este caso y que se localice el paradero del comerciante, víctima de estos hechos condenables, por lo que se han realizado diversas acciones para imponer cero impunidad.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Arrojó el mar, cuerpo de adolescente ahogado en playas Ensenada
Fue arrastrado con su hermano en La Misión
Clausuró estado dos negocios en Valle de Guadalupe
Agua de Vid y Hotel Luna del Valle carecen de MIA
Sicario Ensenadense, quedará 28 años en prisión
Mató a una mujer e intentó asesinar a otra
Ejecutaron a dos Jefes Policiacos en San Felipe
Blindan linderos municipales de Ensenada y Mexicali
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM