Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2022
$19.30
$19.85

Inflación, el mayor reto de los restauranteros

Enfrentan al igual que las amas de casa aumentos semanales de precios

Nota publicada el 22 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La inflación que se registra a nivel nacional, es hoy el principal reto que enfrenta el sector restaurantero, que si bien ha registrado un repunte de ventas en el verano, tiene ahora que enfrentar aumentos en el costo de los insumos semanalmente.

Iván Nolasco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Ensenada explicó que el reto ahora es la inflación, porque si bien, hay buenas ventas los gastos son complicados y no se puede aumentar precios de la carta cada semana.

“Regularmente los restauranteros hacemos una evaluación de nuestros precios cada seis meses, hoy si fuéramos rigurosos tendríamos que hacerlo cada semana y ese ritmo no lo aguantarían nuestros comensales”.

Entonces el restaurantero ha optado por hacer algunos ajustes, el ultimo al inicio de la temporada en el mes de marzo donde se aplicaron aumentos de entre el 10 y el 15%.

De marzo a la fecha, acotó, las ganancias se han reducido, pero lo más mas importante ahora es mantener las operaciones, los empleos de los trabajadores

Indicó que la temporada alta terminó el 15 de septiembre, aunque se esperan algunos repuntes con eventos como el Paseo Ciclista, la Baja Mil, y finalmente diciembre con las cenas navideñas.

Explicó que el verano, registró una muy buena afluencia de comensales tanto en la ciudad como en el Valle de Guadalupe y esto permitió a los restauranteros recuperarse, con menos ganancias por el alza de precios, pero en general ha sido positivo.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Arrojó el mar, cuerpo de adolescente ahogado en playas Ensenada
Fue arrastrado con su hermano en La Misión
Clausuró estado dos negocios en Valle de Guadalupe
Agua de Vid y Hotel Luna del Valle carecen de MIA
Sicario Ensenadense, quedará 28 años en prisión
Mató a una mujer e intentó asesinar a otra
Ejecutaron a dos Jefes Policiacos en San Felipe
Blindan linderos municipales de Ensenada y Mexicali
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM