Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2022
$18.80
$19.20

Reprogramaron curso sobre cría de abejas reinas

Se realizará el 30 de septiembre

Nota publicada el 23 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

El curso-taller “Cría de Abejas Reinas”, fue reprogramado para el próximo viernes, 30 de septiembre del 2022, así lo dio a conocer el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

Comentó que debido a las lluvias que se generaron por la presencia de la tormenta “Kay”, el pasado 09 de septiembre, el evento programado para este día, tuvo que ser suspendido, a fin de no exponer a los apicultores de todo el Estado, a las inclemencias del clima.

Con respecto al curso, informó que la capacitación será impartida por la Secretaría en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), de forma simultánea, tanto para los apicultores del Valle de Mexicali como para los del Municipio de Ensenada.

Explicó que ambos actos de adiestramiento, se llevarán a cabo de las 3:00 a las 5:00 de la tarde, en las siguientes sedes: Mexicali, instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH), que se ubica por la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva.

En Ensenada, será en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) que se localiza por la Calle 11 # 1340, en la Colonia Obrera, del citado municipio.

Comentó que el tema será impartido por el Dr. Jorge Vivas Rodríguez, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de acuerdo a lo reportado por la Ing. Brenda Bautista Barrón, jefa del Programa de Desarrollo Rural de la SADER, y responsable de la organización del curso-taller.

Por la importancia del tema, el funcionario federal, invita a los productores de miel de abeja de toda la entidad, para que acudan a actualizarse y a incrementar sus conocimientos sobre la “abeja reina”, por considerarse un elemento indispensable durante el proceso productivo de la colmena.

Los especialistas en la materia, afirman que la abeja reina permite la supervivencia del enjambre, ya que en el momento en que no produzca nuevas larvas y por tanto nuevas futuras abejas, éste se podría enfrentarse a la muerte.

Por último, aclaró que para mayor información, los productores interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 551 70 30 a las extensiones 73275 y 73241 o al correo electrónico brenda.bautista@bc.agricultura.gob.mx con la responsable del Programa de Desarrollo Rural.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rematarán 424 vehículos del corralón de Grúas Avanti
Ya fueron sujetos a embargo por el Ayuntamiento
Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Murió motociclista al ser chocado en el Bulevar Costero
Camioneta dio vuelta sin ceder el paso preferente a la moto
Ataque armado en Valle de Guadalupe este martes
Al menos hay una persona lesionada
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
Mujer traficaba con cartuchos de Wax en la zona centro
Detenida en operativo de Marina y Seguridad Pública
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM