Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

No regresará, porque se fue al cielo

Cumplió 5 meses de impunidad feminicidio de Geovana Daena

Nota publicada el 30 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

A cinco meses del asesinato de Geovana Daena Segura Rojas, su mamá, Zelena Rojas, encabezó este jueves una manifestación de protesta para exigir a la Fiscalía General del Estado, capturen al feminicida que le arrebató a su hija.

A cinco meses, nuevos datos han sido averiguados por la familia, entre los que destaca que el presunto homicida de Geovana era un golpeador de mujeres y tenía investigaciones en la FGE que de haberse realizado en tiempo, podrían haber evitado el crimen o al menos alertar a Geovana del riesgo que corría con dicho sujeto.

Geovana Daena vivió con su victimario ocho meses, y al morir ya estaba separada de este sujeto que el día de los hechos, no solamente la golpeó hasta dejarla agonizando, sino que la remató disparándole en la cabeza.

Indignada, la madre explica que el sujeto cometió el crimen en la misma casa donde dormía en ese momento su nieto, el hijo de Geovana Daena un niño de ocho años con discapacidad, que aún pregunta por su mamá y sigue sin entender el significado de que ella no regresará porque se fue al cielo.

Es dolorosísimo para un niño que no entiende y que pregunta siempre ¿Dónde está mi mamá? ¿ Cuando viene mi mamá?.

Zelena explica que ni ella ni su familia sospechaban si Geovana antes del crimen y durante la relación en algún momento sufrió malos tratos o golpes del presunto asesino.

Era reservada con su vida privada y el crimen los tomó por sorpresa, sin embargo, a lo largo de estos meses, al revisar el pasado de él, han descubierto que era un golpeador de mujeres

“Si este hombre ya tenía una denuncia por violencia ¿porqué no se le detuvo? ¿Por qué no se le giró orden de aprehensión? Porque este hombre era violento, muy violento”

Es un hombre que actuó con alevosía y con ventaja, se pudo haber arrepentido, pero no solo no lo hizo, le disparó a Daena al final.

Daena era madre soltera, era maquillista y su mundo era su hijo, “era una buena madre, una buena hija y amiga que no tenía problemas con nadie, y se enamoró de ese hombre”.

Zelena precisó qué si bien la Fiscalía sigue haciendo su trabajo, aún están sin ejecutar la captura. ¿La aprehensión para cuándo?, cuestiona.

Desconozco si es por corrupción, pero siento que hay algo turbio ahí porque no lo han detenido, por eso me estoy manifestando, para que lo aprehendan, porque es un hombre muy peligroso, que ya puede estar esperando a su nueva víctima.

La madre de Daena aseguró que continuará con las manifestaciones con la exigencia de que se haga justicia; “Yo tengo que levantar la voz por mi hija porque ella ya no está para hacerlo, no voy a parar hasta que haya justicia para Daena”.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM