Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Insiste Diputada en que CAPUFE agilice tráfico en casetas de pago

En las que administra en Baja California, particularmente Ensenada

Nota publicada el 2 de octubre de 2022
por Elizabeth Vargas

En la sesión de este miércoles, la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, presentó un punto de acuerdo para realizar un exhorto a Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (CAPUFE), para que implemente las medidas necesarias que agilicen el paso de los vehículos que transitan por las casetas de cobro ubicadas en las carreteras que administra en Baja California.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, explicó que aproximadamente el 80 por ciento del turismo en nuestra entidad federativa se desplaza vía terrestre por lo que se intensifica la circulación de vehículos ligeros y de carga para conectarse con el sistema carretero al sur, fomentando el flujo de mercancías y personas, por lo que esta infraestructura carretera impacta de manera directa en la economía de los ciudadanos.

Actualmente en Baja California existen 4 autopistas de cuota administradas por Capufe, quien es la responsable de garantizar el paso vehicular y que estos sean lo más ágiles y seguros posibles.

Al ser Baja California zona fronteriza con Estados Unidos, y estar en temporada alta para el turismo, las casetas de cobro se saturan, generando largas filas de vehículos y lentitud en el tránsito a los diferentes destinos.

Un ejemplo, es la caseta de cobro ubicada en la entrada a Ensenada, en la cual el personal del organismo no se da abasto para atender a los conductores, ocasionando que los visitantes tengan que esperar durante las filas más tiempo del previsto, con las incomodidades que esto conlleva y que impacta de manera negativa en el sector económico de la ciudad.

Por lo anterior, urge que se implementen medidas que den celeridad a la dinámica de cobro en las casetas administradas por CAPUFE, entre estas destacó que se pueden activar todos los carriles para cobro, entregar mayor cantidad de efectivo a los cajeros y contar con personal que agilice el tránsito, como lo hace en periodos vacacionales en otros Estados, por mencionar algunas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM