Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Carta blanca a grandes empresas riesgo para sanidad e inocuidad en México

Podrían introducirse plagas y enfermedades y llevarlas a las mesas sin control

Nota publicada el 4 de octubre de 2022
por Elizabeth Vargas

La medida anunciada por el Presidente de la República que otorga carta blanca a una docena de grandes corporativos como Walmart y Soriana, además de diversas empresas que venden carne, huevo y atún, podría poner en grave riesgo la sanidad e inocuidad alimentaria de México.

No se vale haber realizado un acuerdo como este, consideró Carlos Ochoa Zataraín Presidente de la Unión Agrícola Regional quien recordó que México esta sujeto a reglas internacionales y a Normas Oficiales Mexicanas que fueron creadas para garantizar la inocuidad y sanidad alimentaria que llega no solo a los hogares del país, sino las que exporta.

Este asunto es un riesgo para empresas productoras ya que no habrá un control confiable de los productos que frescos o procesados entrarán al país al exentarlos de controles salitarios y de aduanas.

Es un riesgo para un programa de inocuidad que lleva muchos años y que los empresarios mexicanos que exportan productos y producen para el país han aprendido a cumplir y ahora podría impactar al haber accesos incontrolados.

Hay zonas cuarentenadas con productos cárnicos, pollo, huevo, hortalizas de los que México no importa y al no haber controles, no se puede dejar al libre albedrío que alguien decida hacerlo, para que en lugar de que se destruye o incineren terminen en las mesas de los mexicanos.

Lo se vale, acotó que para obtener algo más barato, puede ponerse en riesgo el trabajo de décadas de las empresas mexicanas que han aprendido a cumplir con normas.

La soberanía alimentaria depende del apoyo de sostener la planta productiva y reducir controles para productos caducos, enfermos, con pesticida o que digan ser algo sin serlo podría introducir a México, enfermedades fitosanitarias, virus y zoonosis que no existen en la actualidad.

No se vale, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM