Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/07/2024
$17.15
$17.63

Parts Unknown

En Prime Video

Nota publicada el 1 de noviembre de 2022
por Antonio Sujo

En 2006 vi por primera vez a Bourdain en el Canal Once, “Soy Anthony Bourdain, escribo, viajo, como y quiero más”. Con esta frase comienzan los capítulos del programa de televisión “No Reservations”, una serie acerca de viajes y comidas que se popularizó mundialmente a través del canal Discovery Travel & Living.

En 1999, mientras estaba trabajando en Brasserie Les Halles, Bourdain publicó un artículo en The New Yorker titulado «No comas antes de leer esto», en el que detallaba partes oscuras de la industria de la restauración.

Meses más tarde lo incluyó en su primera autobiografía, “Confesiones de un chef” (Bloomsbury Publishing, 2000), en la que añadía experiencias propias con un estilo directo, desenfadado y mordaz, incluyendo detalles polémicos sobre su vida personal. El libro fue un éxito, apareció en la lista de libros más vendidos del New York Times en la categoría de no ficción, y le sirvió como plataforma para saltar más allá del sector gastronómico.

Su trayectoria en la televisión fue reconocida con un premio Peabody en 2014 y seis premios Primetime Emmy a las Artes Creativas; dos en cinematografía de no ficción por No Reservations (2009 y 2011) y cuatro consecutivos en espacios informativos por Parts Unknown (de 2013 a 2016). Además, Mind of a Chef fue reconocida en 2014 con un Daytime Emmy en la categoría de programas de cocina.

Después de su fallecimiento, se suspendieron los programas de Bourdain en las plataformas de streaming (¿negociación de sus derechos?). Afortunadamente, en fecha reciente, regresaron las temporadas 1 y 2 de Parts Unknown en Prime Video, ¡no se las pueden perder!

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Denunciaron ante PROFECO al colegio Fray Junipero Serra
Intentan imponer programa y eleva inscripción 100 por ciento
Confirman muerte de joven por el que había una pesquisa en Ensenada
Rubén Cristóbal Ramírez Portillo desaparecido el 29 de marzo
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM