Un par de sujetos que fueron detenidos en flagrancia delictiva por el delito de secuestro, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión en tanto se determina su sentencia.
La Fiscalía General del Estado confirmó que durante la audiencia de imputación, se logró que el Juez determinara auto de vinculación a proceso penal, prisión preventiva y 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, en el caso de Jesús “N” y Adrián Jesús “N”, de 34 y 36 años de edad, por el delito de secuestro de dos hermanos dedicados a la construcción en el puerto.
El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que, tras recibir una denuncia sobre el secuestro de dos personas, de manera inmediata, a través de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía, se iniciaron las acciones de negociación para lograr el rescate sin afectar la integridad de las víctimas.
Indicó que con esta labor de inteligencia e investigación se evitó afectar el patrimonio de las familias de los afectados, puesto que los delincuentes solicitaban un monto de dinero exorbitante, además, de la venta de 8 propiedades para solventar el pago del restante a cambio de la liberación de los dos secuestrados.
El torno a los hechos, dos hermanos, uno con nacionalidad mexicana y otro originario de Estados Unidos, ambos dedicados al ramo de la construcción, fueron abordados dentro de un comercio con giro en venta de artículos de plomería.
En ese sitio los subieron a una unidad en la que los trasladaron a una casa de seguridad en las inmediaciones del Arroyo El Gallo, donde estuvieron privados de su libertad por varios días hasta su rescate.
El trabajo de elementos investigadores de la Fiscalía permitió tener con exactitud la ubicación del predio, en avenida Pedro Loyola del fraccionamiento Acapulco, en el que se encontraban las víctimas desde el 22 de octubre de 2022.
Durante un operativo táctico entre la FGE y la Secretaría de Marina, la tarde del 29 de octubre del año en curso se logró exitosamente el rescate de los dos secuestrados, se neutralizó a los secuestradores sin que tuvieran oportunidad de reaccionar y se expusiera la integridad de los secuestrados; sin que se detonara un sólo disparo.