Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/12/2022
$18.90
$19.39

Secuestradores de Tijuana en proceso penal

Rescataron a la víctima, pedían 500 mil dólares

Nota publicada el 13 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado en contra de Víctor Alonso “N”, Raúl Alexis “N” y Ricardo “N”, quienes en días pasados fueron capturados tras un exitoso operativo de rescate de una víctima que tenían privada de la libertad.

La operación táctica por parte de la FGE, derivó en el rescate a salvo de un secuestrado, el aseguramiento de dos armas largas y de diversos cartuchos, así como la detención de las tres personas que fueron presentadas ante la autoridad judicial.

En el operativo de rescate realizado el pasado viernes 4 de noviembre en las inmediaciones de la colonia Hacienda Agua Caliente, se contó con la participación activa de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional.

Tras la presentación de las pruebas periciales, así como de la argumentación hecha por el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se logró que los acusados fueran vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva; y se otorgó a la Fiscalía el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Agentes estatales de investigación y agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, llevaron a cabo trabajos de investigación e inteligencia que permitieron planificar una intervención táctica coordinada, contando con el apoyo de las fuerzas armadas.

Cabe recordar que este delito se hizo de conocimiento de la FGE el pasado 31 de octubre de 2022, cuando se recibió en las oficinas de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, una denuncia, sobre una persona del sexo masculino, por la cual les exigían, a sus familiares, para su liberación el pago de la cantidad de 500 mil dólares, generándose diversas llamadas de exigencia a los familiares.

En el domicilio intervenido fueron asegurados los de nombre Víctor Alonso N", de 27 años; Ricardo "N" de 23 años de edad y Raúl Alexis "N", de 23 años de edad; todos de nacionalidad mexicana.

Así también, se pudo asegurar un arma de fuego tipo fusil color negro, con cargador con leyenda GL-MAG Made in Israel pat. Pent ING, con cargador abastecido en su interior y un arma corta color negro, con leyenda PLR-16 5.56 kel-teccncinc cocoa fl Made in USA y leyenda ketec, con cargador abastecido municiones 223.(29).

La Fiscalía General del Estado, ha logrado en la mayoría de los casos que son denunciados por este delito, la recuperación de la víctima y en todos los casos se ha puesto tras las rejas a los responsables de cometer este tipo de ilícitos que dañan a nuestra sociedad.

Estos resultados son gracias a la confianza que la sociedad bajacaliforniana tiene hacia la FGE y en especial a la Agencia Especializada en el Combate al Secuestro, que está en constante capacitación para mejorar sus tácticas de investigación, así como de intervención en casos de rescate de víctimas.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan muerto a un militar esta mañana
En departamentos de la Delante en el Nueva Ensenada
Falleció niño mientras jugaba fútbol esta tarde
En la cancha deportiva de Granjas el Gallo
Falleció un hombre mientras hacía compras este lunes
En negocio de la calle Séptima y Gastélum
Falleció hombre lesionado en explosión de tanque estacionario
Era pastor y Director de una casa para personas discapacitadas
Asaltó disfrazado como médico del IMSS y lo capturaron en Ensenada
Al parecer es el asaltante de las pastelerías
Buscan al menor Aldo Fabián Espinoza Carrillo de Ensenada
Estudiante de CETMAR desaparecido desde el 29 de noviembre
Murió anciano mientras esperaba el microbús
Se desvaneció en la parada de Sexta y Gastélum
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM