Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/12/2022
$18.90
$19.39

Condonarán multas y derechos extemporáneos para vehículos

Incluye licencia, calcomanía y tarjeta de circulación

Nota publicada el 15 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre del presente año se condonará el 100% de las multas y de los derechos extemporáneos de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y además se exentará el 100% de los derechos por pago extemporáneo en licencias de conducir, así lo dio a conocer Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

Explicó que la condonación en los conceptos mencionados, es posible debido a un Decreto firmado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con el propósito de contribuir a la prosperidad económica y el desarrollo del Estado.

Detalló que en el mismo Decreto se contempló, también, la condonación al 100% de los recargos y las multas en el pago de impuestos estatales, siempre y cuando la liquidación se haga en una sola exhibición; pero si hay ciudadanos que deseen pagar a plazos, se les podrá aplicar un 50% descuento en los recargos y el 100% de las multas pagando en 6 mensualidades, con un pago inicial del 50% y garantizando el crédito fiscal omitido.

El director del SAT BC añadió que en Créditos Fiscales formalizados habrá un descuento del 75% de condonación de recargos por prórroga, lo que significa una gran oportunidad para los contribuyentes el apegarse al Decreto de la Gobernadora.

El funcionario abundó que para hacer válidos los descuentos del pago de las placas, calcomanías, tarjetas de circulación, y licencias de conducir, estos deberán realizarse en una sola exhibición en cualquiera de las oficinas de Recaudación de Rentas.

Mencionó que en el Estado existe una importante cantidad de contribuyentes que presentan rezagos en los pagos de dichos trámites, por lo que se invita a la comunidad a no dejar pasar el tiempo y acercase a los recintos oficiales para ponerse al corriente tanto en trámites vehiculares, como en impuestos.

Hernández Valenzuela añadió que el SAT BC pone a disposición de la comunidad bajacaliforniana el sistema de citas, al que se puede ingresar en este liga https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/, para que los ciudadanos interesados agenden una fecha de atención y eviten filas o tiempos de espera prolongados.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan muerto a un militar esta mañana
En departamentos de la Delante en el Nueva Ensenada
Falleció niño mientras jugaba fútbol esta tarde
En la cancha deportiva de Granjas el Gallo
Falleció un hombre mientras hacía compras este lunes
En negocio de la calle Séptima y Gastélum
Falleció hombre lesionado en explosión de tanque estacionario
Era pastor y Director de una casa para personas discapacitadas
Asaltó disfrazado como médico del IMSS y lo capturaron en Ensenada
Al parecer es el asaltante de las pastelerías
Buscan al menor Aldo Fabián Espinoza Carrillo de Ensenada
Estudiante de CETMAR desaparecido desde el 29 de noviembre
Murió anciano mientras esperaba el microbús
Se desvaneció en la parada de Sexta y Gastélum
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM