Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Da a conocer PJBC lista de peritos en diversas disciplinas

682 personas especialistas en lenguas, ciencias, artes y técnicas

Nota publicada el 21 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

El Poder Judicial del Estado de Baja California, publicó la lista oficial de personas autorizadas como Peritos y Auxiliares de la Administración de Justicia del Estado, a través del Boletín Judicial, en la que se incluyen disciplinas que antes no se tenían contempladas, como contar por primera vez con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana, así como traductores del idioma haitiano a español y en lenguas indígenas.

Luego de la convocatoria abierta al público interesado en participar, el PJBC realizó el proceso de selección mediante el cual se integró una lista de oficial con 682 personas inscritas en las distintas disciplinas, ciencias, artes o técnicas requeridas por esta institución.

Incluidos 100 intérpretes y traductores de lenguas indígenas que integran el listado de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). El seguimiento al proceso estuvo a cargo de la Coordinación de Peritos a cargo del Consejero de la Judicatura, Lic. Francisco Javier Mercado Flores.

Además en esta ocasión y de conformidad con la Convocatoria, la recepción de solicitudes es permanente para Intérpretes en Lengua de Señas Mexicana, para las integrantes del catálogo de lenguas nacionales publicadas por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas del Ejecutivo Federal, y para intérpretes y/o traductores del idioma criollo-haitiano.

La convocatoria también contempló diversas disciplinas como auditor, balística, biólogo, contador público, criminalística, criminología, curador, dactiloscopia, deslinde, documentoscopía, geodesta, grafología, grafoscopía, hecho de tránsito terrestre, informática, ingeniero agrónomo especialista en riego y drenaje, entre otros.

La lista oficial de las personas autorizadas como Peritos puede ser consultada a través de la página oficial del Boletín Judicial del PJBC y tendrá una vigencia durante todo el año 2023.

Este es el listado :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM