Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2024
$16.65
$17.00

Proyectan Carnaval Cultural y Comercial 2023

Entre Ayuntamiento y CANACO

Nota publicada el 22 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

omo parte de las estrategias para reactivar la economía de las empresas locales y del primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal y Canaco Ensenada proyectan un “Carnaval Cultural y Comercial” para febrero de 2023.

El alcalde Armando Ayala Robles, consideró que deben rescatarse actividades tradicionales y de importancia, como lo son los Juegos Florales, así como otras actividades características de las fiestas carnestolendas.

Durante el arranque de El Buen Fin el pasado viernes, el presidente municipal, indicó que la intención es realizar este evento en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio durante las fiestas carnestolendas del próximo año.

“El plan es conformar un comité de organización para este evento, con el objetivo de promover las actividades tradicionales e históricas que tiene Ensenada y el sector comercio organizado de nuestro municipio”, comentó.

Ayala Robles consideró que se busca beneficiar a los sectores económicos relacionados con el Carnaval de Ensenada.

Expuso que esta actividad requeriría del cierre parcial de la calle Primera y áreas aledañas para fortalecer al comercio local, es decir empresas de curiosidades, restaurantes, bares, cafeterías, vestimenta, entre otros.

Rubén Best Velasco, secretario general de Gobierno Municipal, mencionó que este proyecto será puesto a consideración del Cabildo de Ensenada.

Expuso que se conformará una comisión especial para llevar a cabo los trabajos alusivos al Carnaval, en coordinación con el comercio formal mediante dicha cámara.

Rafael Chávez Montaño, vicepresidente ejecutivo de Canaco Ensenada, consideró que el Carnaval Cultural y Comercial es una propuesta viable.

Por ello, dijo, es fundamental que se lleve a cabo con toda la legalidad y claridad.

De consolidarse este plan, mencionó que será necesario saber si los comercios relacionados y participantes en esta actividad, extenderán sus horarios para la venta de sus productos.

“Este proyecto puede dejar buenas utilidades a los comercios. Necesitamos una Ensenada con fortaleza económica y sostenible. Qué mejor que los mismos comerciantes participemos de manera oficial con el Carnaval de Ensenada”, subrayó Chávez Montaño.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Confirman un policía muerto y otro herido de gravedad en emboscada
La noche de este viernes en la San Antonio de las Minas, en Ensenada
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada
Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Atacan a balazos a una patrulla municipal en San Antonio de las Minas
Hace unos momentos sobre la carretera Ensenada - Tecate
Mueren tres personas en choque rumbo a la Bufadora
El impacto fue de frente entre un auto y un pick up
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM