Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Amplian plazo para reinscripción tarifas eléctricas campo

Cerrará hasta el 9 de diciembre

Nota publicada el 27 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de que todos los productores de Baja California obtengan el subsidio del Programa Especial de Energía para el Campo, en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA) para el ejercicio fiscal 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que se amplío al 9 de diciembre del 2022, el plazo para realizar el trámite de reinscripción.

El representante de la dependencia federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, aclaró que es indispensable que los agricultores aprovechen este nuevo período de inscripciones, para que acudan a completar su expediente y a firmar la solicitud, que les permitirá seguir disfrutando de la tarifa 9CU ó 9N (RABT ó RAMT) a precio de estímulo, dado que no se vislumbra una nueva prórroga.

Destacó que por el momento, se han reinscrito el 70 por ciento de los agricultores que forman parte del Programa en todo el estado de Baja California. “De no acudir el resto de los productores derechosos, el próximo año 2023 se estaría desaprovechando un subsidio de alrededor de $120 millones de pesos por este concepto”, aclaró el funcionario.

Aclaró que el llamado urgente, es para los productores del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001), que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, que al día de hoy, muestra un avance del 39 por ciento, con el registro de 642 productores, de un universo de 950.

El desglose por Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) es el siguiente: San Quintín 479, Ensenada 145, Tijuana 10 y Tecate 8.

Ante esta situación, Martínez Núñez, convoca a los interesados para asistan al Centro de Apoyo que les corresponda a realizar los trámites exigidos por el Programa, a fin de que sigan gozando de este incentivo económico, que les puede representar ahorros de hasta un 95 por ciento, en la facturación de sus recibos de energía eléctrica.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: CADERS San Quintín (616) 113 40 58 con Saúl Montoya; Tijuana (664) 178 76 12 con Julio Cepeda y en Ensenada al 551 70 30 Ext. 73615 y 73300.

Con respecto al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, el representante de la SADER, declaró que dicha zona productiva muestra un desarrollo del 74 por ciento, con la inscripción de 350 productores, ubicados en los siguientes CADERS: Benito Juárez 256, Guadalupe Victoria 69, Hechicera 10, Delta 8 y Cerro Prieto 7.

Por último, explicó que el Programa está dirigido a las personas físicas y morales que realizan actividades agrícolas, y que utilizan energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua para la aplicación de los riegos en sus parcelas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM