Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Se realizó el sorteo para Servicio Militar Nacional

865 jóvenes de la clase 2004 y remisos

Nota publicada el 27 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Autoridades cívicas y militares encabezaron el Sorteo para el Servicio Militar Nacional (SMN) para un total de 865 jóvenes enlistados, mismo que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García por la Junta Municipal de Reclutamiento.

Luego de los honores a la bandera, el secretario general de Gobierno, Rubén Best Velasco, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, destacó la importancia de este sorteo en el que los jóvenes clase 2004 y remisos reciben la indicación sobre el centro militar al que acudirán a tomar su adiestramiento.

El funcionario mencionó que aunque obtener la Cartilla Militar es un requisito para diversos trámites futuros como obtener un empleo, realizar el SMN permite tener disciplina, fortalecer valores cívicos y patrióticos, así como la importancia de la labor comunitaria.

Best Velasco los llamó a cumplir con cabalidad, respeto y valores por México, esta nueva encomienda que estarán atendiendo luego de conocer a la sede militar que les será asignada.

Por su parte y tras saludar al presidium, Irma Ibethe Ayón Labastida, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, agradeció a su equipo de trabajo por la organización de esta actividad cívico-militar.

En segundo término, resaltó que fueron sorteadas un total de 865 bolas, de las cuales 615 son blancas y 250 azules, las cuales indican a los jóvenes enlistados donde ejercerán su servicio: la naval, el ejército, la armada o la fuerza aérea.

“Que ustedes estén en este recinto es muestra del compromiso y amor que le tienen a nuestro país. Al cumplir con el Servicio Militar Nacional tendrán adiestramiento básico sobre la doctrina militar vigente, mayor respeto por los símbolos patrios y, posteriormente, su cartilla liberada”, enfatizó la jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Ayón Labastida llamó a los participantes de este sorteo que luego de este evento, estén atentos de los canales oficiales del Gobierno Municipal y de la Junta Municipal de Reclutamiento para obtener información sobre el día, la hora y el lugar donde realizarán su adiestramiento militar.

“Felicitamos a los jóvenes por dar este gran paso para con esta obligación que tienen como mexicanos. Como dice el presidente municipal Armando Ayala, con la camiseta bien puesta el compromiso es y será de todos”, finalizó la funcionaria.

En el presidium estuvieron presentes también el Capitán de Navío Infantería de Marina, Rafael Estrada González, en representación de la Segunda Región Naval; Capitán Segundo, Jesús Servando Mata Caballero, jefe de personal, en representación del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada; Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario de Gobierno.

También, el Mayor David Armando Sánchez González, director Seguridad Pública Municipal; Teniente Coronel FAPA DEMA, Rubén Gildardo Martínez Lino, en representación de la Base Aérea No. 3; General Brigadier DEMA, Homero Edmundo Blanco Lozada, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, entre otros que asistieron como invitados y testigos del sorteo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM